Connect with us

Actualidad

Gornik y Plock lucharán por una plaza de Europa League

Published

on

La victoria del Legia de Varsovia en la final de Copa permitirá que un nuevo equipo acceda a la fase previa de la UEFA Europa League a través de la Ekstraklasa.

El Legia de Varsovia de Iñaki Astiz logró el pasado miércoles la 19º Copa polaca de su historia. Los legionarios lideran la liga y, salvo sorpresa, obtendrán una plaza en la fase previa de la Champions. Esta circunstancia permitirá que un nuevo equipo, el cuarto clasificado, vaya a la fase previa de la Europa League. El Wisla Plock de José Kanté y el Gornik Zabrze de Igor Angulo y Dani Suárez son los mejor colocados.

Tanto Plock como Gornik cuentan actualmente con 53 puntos en su casillero, lo que les coloca cuartos y quintos respectivamente. Si la Ekstraklasa acabara hoy, el equipo de José Kanté iría a Europa gracias al ‘gol average’ particular, pero aún quedan cuatro jornadas y todo puede cambiar.

José Kanté durante un partido con el Wisla Plock | WP

El Plock es quien tiene el calendario más complicado, ya que tendrán que enfrentarse a los tres primeros clasificados, Legia (fuera), Lech (casa) y Jagiellonia (fuera), a quienes 3 puntos separan en la tabla cuando restan 12 por disputarse. El equipo de Kanté, además, recibirá la visita del Korona Kielce, séptimo.

Más suaves son los compromisos que tendrá que afrontar el Gornik de Angulo y Suárez. Recibirán en casa a Korona y Wisla, los dos equipos que cierran la tabla del grupo por el campeonato, y tendrán que visitar a Zaglebie, sexto, y Legia, en el que será su partido más difícil de lo que resta de campeonato.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto