Connect with us

Crónicas

El Charleroi de Martos y Benavente, más cerca de Europa

Published

on

Javi Martos | La Province

Las cebras derrotaron al Gent a domicilio y ocupan momentáneamente la cuarta plaza del grupo por el campeonato en la Jupiler Pro League.

El Sporting Charleroi lucha por volver a Europa. Tras derrotar al Gent a domicilio (0-1) gracias a un solitario gol del iraní Rezaei, el equipo de Javi Martos y Cristian Benavente depende de sí mismo para conseguirlo. Para ello tendrán que puntuar ante el Club Brujas, líder del campeonato, conseguir un buen resultado ante el Genk y acabar la temporada con una victoria en casa ante el Lieja. Nadie dijo que fuera fácil.

Los dos españoles del equipo de las cebras, Martos y Benavente, fueron titulares e imprescindibles en la vital victoria ante el Gent. El primero, capitán del equipo, fue el líder en defensa y el segundo uno de los jugadores más participativos en tres cuartos de campo. Benavente, como ya es habitual, fue uno de los más regulares sobre el campo y volvió a mostrar sus intenciones de ir al Mundial de Rusia con Perú.

La Jupiler Pro League, que cuenta con un enrevesado sistema de competición, ofrece cuatro cupos para disputar competiciones europeas. Las dos primeras dan acceso a la Champions y la tercera y cuarta plaza a la Europa League. Esta última, que es la que ocupa actualmente el Charleroi de Martos y Benavente, precisa de un ‘playoff’ previo ante el campeón del grupo por la Europa League. 

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto