Connect with us

Crónicas

Europeo sub-17: Eric García, decisivo en el debut de España

Published

on

Sefutbol

La selección española sub-17 consiguió vencer en su debut en el Europeo sub-17 gracias a un solitario gol del central del Manchester City ante Serbia.

España ganó sin convencer en su debut en el Europeo sub-17 de Inglaterra, y lo hizo gracias a un solitario gol del central del Manchester City Eric García, que aprovechó un gran centro servido por el madridista Miguel Gutiérrez para hacer el único tanto del encuentro ante Serbia en el minuto 68.

Eric, que fue titular y capitaneó al combinado dirigido por Santi Denia, fue uno de los jugadores más destacados de un encuentro gris de la selección española. ‘La Roja’ comenzó la primera mitad baja de temperatura, y no fue hasta el final del primer tramo cuando llegaron las primeras ocasiones de las botas de Nabil Touaizi (Manchester City) y Arnau Puigmal (Manchester United).

A pesar de la apática presentación de la selección española en el Europeo sub-17 de Inglaterra, varios jugadores dejaron detalles de calidad y fue uno de ellos, Eric García, quien acabó decidiendo el encuentro. El central del Manchester City, único que repite respecto a la selección que se proclamó campeona el pasado año, puso con su gol al guinda a una gran actuación en defensa. El martorellense destacó en la salida de balón y su facilidad para romper en conducción las líneas de presión rival.

Tras la primera jornada, España suma tres puntos e iguala a Holanda, que venció a Alemania (0-3) en el otro partido del Grupo D en el que quedó encuadrada ‘La Roja’.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto