Connect with us

Crónicas

El Boro inicia con derrota su intento de vuelta a la Premier

Published

on

Middlesbrough – Tarde gris del Middlesbrough de Adama Traoré y Ayala, que tendrá que remontar un 0-1 ante el Aston Villa si quiere seguir con opciones a jugar en Premier League el año que viene.

El Boro perdió en casa 0-1 ante el Aston Villa en la ida de las semifinales del ‘playoff’ de ascenso a la Premier League.

Adama Traoré fue la referencia en ataque de los locales, aunque se vio muy poco acompañado. Daniel Ayala se marchó lesionado con molestias en la rodilla y Tomás Mejías, el otro español del Boro, no entró en la convocatoria.

Ambiente de gala en el último partido de la temporada en el Riverside Stadium, que acabó con decepción para los locales.

Comenzó el Aston Villa creando peligro con el joven talento inglés Jack Grealish al mando. Precisamente de sus botas y a balón parado, faceta que el Middlesbrough dominaba desde la llegada de Tony Pulis al banquillo en diciembre, salió el balón que cabeceó sin oposición Mile Jedinak para adelantar a los Villanos en el minuto 15.

La tónica siguió y el Aston Villa pudo dar un golpe casi definitivo a la eliminatoria con un tiro ajustado de Snodgrass que Randolph desvió al palo con una gran estirada.

A partir de aquí el Middlesbrough despertó y Assombalonga, asistido por Adama Traoré, dispuso de dos buenas ocasiones que solventó con eficacia la defensa villana.

La segunda mitad vio al Aston Villa dando un paso atrás y cediéndole la posesión al Boro, que aún así no encontró la fluidez necesaria para crear ocasiones que claras de gol.

Lo poco que sufrió la defensa villana tuvo siempre a Adama como pieza clave. El canterano de La Masía se mostró muy incisivo en banda izquierda, encarando con éxito y buscando el área con centros que defendió muy bien el Villa.

Por otra parte, el defensa central Ayala, otro de los destacados de la gran temporada Boro, tuvo que ser sustituido por unas molestias en la pierna tras un golpe recibido y es seria duda para el partido de vuelta.

El Middlesbrough se quedó hoy sin marcar tres meses después de la última vez, a domicilio ante el Cardiff el pasado mes de febrero. No se lo podrá permitir el martes que viene en Birmingham, donde puede decir adiós a sus aspiraciones de ascenso o sacar el billete para la final de Wembley.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto