Connect with us

Actualidad

Dani Olmo conquista su tercera liga con el Dinamo Zagreb

Published

on

El extremo catalán se proclamó campeón de la Primera División croata con el Dinamo Zagreb. Es su tercer título de liga en los balcanes, el primero formando únicamente parte de la primera plantilla.

Tan solo ha alcanzado la veintena y ya puede presumir de contar con tres títulos de liga en su palmarés. Dani Olmo, que salió de la cantera del FC Barcelona a la temprana edad de 16 años con el firme objetivo de triunfar en el fútbol profesional, se proclamó hoy campeón de la 1. HNL (Primera División de Croacia) con el Dinamo Zagreb por tercera vez en los últimos cuatro años.

Los empates de Rijeka (o-o ante Cibalia) y Hajduk Split (1-1 frente a Osijek) coronaron al Dinamo, que sin la necesidad de disputar su partido de la penúltima jornada logró matemáticamente un campeonato en el que es el rey: los de Zagreb han conseguido 19 de las 27 ediciones de la Primera División croata, 12 de las últimas 13 que se han disputado siendo el Rijeka, en 2017, el único capaz de arrebatarle el trono croata.

Olmo, que durante las últimas tres temporadas había alternado la primera plantilla con el filial, se ha hecho definitivamente un hueco en la primera plantilla del Dinamo Zagreb este año. El catalán es rápido, técnicamente brillante y posee algo que un entrenador valora infinitamente en un futbolista: criterio. Es por eso por lo que su gran valedor, el croata Mario Cvitanović, le llegó a colocar de mediocentro durante su etapa como entrenador de los azules.

A sus 19 años, Dani Olmo se ha erigido definitivamente como uno de los jugadores más importantes del Dinamo Zagreb. El catalán ha disputado hasta el momento 25 partidos de liga en los que ha marcado ocho goles dado seis asistencias. A pesar de que lleva seis semanas fuera de la convocatoria por lesión, su fútbol le ha llevado a ser nombrado en varias ocasiones mejor jugador de la semana, lo que también le coloca como una de las promesas más importantes del fútbol español. Dani Olmo, tricampeón en Croacia.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto