Connect with us

Actualidad

El español que aspira a ser el nuevo Vardy

Published

on

Joan Luque durante un partido con Heybridge | JL

A sus 25 años, Joan Luque ha sido seleccionado para participar en la segunda edición del V9 Academy, stage organizado por Jamie Vardy que reúne anualmente a los mejores futbolistas no profesionales de Inglaterra.

Con 25 años jugaba en Sexta División, después de cumplir los 27 logró el ascenso a la Premier League y con 29 ganó una histórica liga con el Leicester City. Su explosión fue tardía, pero eso no ha impedido que Jamie Vardy sea actualmente uno de los delanteros más respetados del planeta.

Sus pasos quiere seguirlos Joan Luque, extremo catalán de 25 años que, tras una temporada de escándalo con Heybridge Swifts FC en la Octava División inglesa, ha sido seleccionado para competir en la segunda edición del V9 Academy, stage organizado por Jamie Vardy que reúne anualmente a los mejores futbolistas de Non-League (no profesionales) ante ojeadores de todo el fútbol profesional británico.

“Acabábamos de perder el ‘playoff’ de ascenso y estaba derrotado. Entonces el entrenador me llamó para una reunión urgente y me dijo que había sido seleccionado para el V9. Fue un contraste de emociones que acabó devolviéndome las ganas de jugar al fútbol”, revela Joan Luque después de dar por finalizada una temporada en la que ha conseguido 30 goles y 18 asistencias con Heybridge.

Joan Luque durante un encuentro con Heybridge | HS

Tras superar la eliminación a manos del Haringey Borough en la promoción de ascenso a Joan Luque le esperan seis días (del 3 al 8 de junio) de ensueño en la ciudad deportiva del Manchester City. El catalán disfrutará junto a otros 41 futbolistas de una experiencia única en la cual será evaluado técnica, táctica, física y mentalmente. La V9 Academy, además, le ayudará a desarrollar un plan de trabajo individual para progresar tras la finalización del stage, que será televisado por Sky Sports y hará que todo el Reino Unido sea testigo de la búsqueda del nuevo Vardy.

Otro de los grandes alicientes del V9 será conocer al delantero del Leicester City, un espejo en el que Joan Luque se mira cada mañana. Vardy disfrutará en primera persona del stage que lleva su nombre y que ya ayudó a alcanzar el fútbol profesional a jugadores como Mikel Miller (Hamilton), Alex Penny (Peterborough), Danny Newton (Stevenage) o Blair Turgott (Maidstone).

“No tengo nada que perder, así que voy a hacerlo lo mejor posible para conseguir una oportunidad en el fútbol profesional, algo por lo que llevo luchando 20 años”, sostiene Luque, que durante la temporada entabló un primer contacto con la League Two (Cuarta División) gracias a Newport County FC y Crawley Town FC. Ambos equipos le invitaron a disfrutar de una semana de entrenamientos y la experiencia fue tan productiva que firmarlo es una opción de cara a la próxima temporada. “Ojalá se acabe dando”, confiesa.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista licenciado y aficionado al fútbol en general. Dirijo todo esto desde principios de 2016. Aprendiendo cada día. Te leo en mar7in66@gmail.com

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto