Connect with us

Actualidad

El efímero paso de Luis Rubiales por el fútbol escocés

Published

on

Luis Rubiales durante su etapa en el Hamilton escocés | Keith Campbell, The Sun Glasgow

El nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol colgó las botas tras disputar cuatro partidos con el Hamilton, de la Primera División escocesa.

Luis Rubiales es, desde hoy, el nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El canario, expresidente de la AFE, se impuso en las elecciones a Luis Larrea y permanecerá en el cargo hasta 2020, momento en el que se realizarán nuevas votaciones.

Rubiales, que antes de vestir traje y corbata calzó las botas de tacos, jugó en equipos españoles como Xerez, Levante o Alicante, desde donde en 2009 dio el salto al fútbol extranjero fichando por el Hamilton, de la Primera División de Escocia. Firmó un año, pero tan solo disputó cuatro partidos -ante Rangers, Aberdeen, Ross County y Kilmarnock- antes de rescindir su contrato por “razones familiares” y colgar las botas.

El nuevo presidente de la RFEF, que acabó con 30 años de mandato de Ángel María Villar, se desempeñó durante su trayectoria como defensa, y llegó a ser nombrado jugador del partido en dos de los cuatro compromisos que disputó con la camiseta del Hamilton en Escocia. Jugó en Primera, Segunda, Segunda B y Tercera, llegando a superar los 300 partidos como profesional.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista licenciado y aficionado al fútbol en general. Dirijo todo esto desde principios de 2016. Aprendiendo cada día. Te leo en mar7in66@gmail.com

Lo más visto