Connect with us

Previas

Gornik Zabrze-Wisla Krakow: Europa y el ‘Pichichi’ en juego

Published

on

Gornik Zabrze y Wisla Krakow se enfrentarán este fin de semana en una última jornada de la Ekstraklasa con dos grandes objetivos en juego: una plaza de Europa League y el ‘Pichichi’.

El próximo domingo echará el telón una Ekstraklasa (Primera División polaca) que lo ha dejado todo para el final. El título no está decidido –el Legia lo tiene en su mano pero una derrota podría dejarle con la miel en los labios– y mucho menos la cuarta plaza, una posición que da acceso a la Europa League y que a falta de una jornada cuenta con hasta tres candidatos.

La ocupa actualmente el Wisla Plock de José Kanté, que visitará a un Jagiellonia con la necesidad de ganar si quiere aspirar al título de liga. Si los petroleros fallan Gornik Zabrze y Wisla Krakow procurarán desbancarlo. Para ello tendrán que buscar el triunfo en un enfrentamiento directo que además pondrá en juego el trofeo al máximo goleador del campeonato cuya tabla lideran Carlitos López (24) e Igor Angulo (22).

“Mi prioridad es jugar en Europa la próxima temporada, todo lo demás es secundario”, desvela Igor Angulo a Migrantes del Balón horas antes de su partido más importante de la temporada. “Si nos metemos en Europa League y encima consigo el ‘Pichichi’ sería increíble, mucho más de lo que habría soñado a principio de temporada, pero sin el objetivo colectivo el individual no serviría de nada“, completa el delantero bilbaíno.

Angulo es uno de los grandes peligros del Gornik, una opinión que comparte Joan Carrillo, técnico del Wisla: “Es un equipo organizado, muy peligroso a balón parado. Marcan el 43% de sus goles en acciones de estrategia y tienen jugadores muy desequilibrantes como Igor“, avisa el catalán. “Pelearemos por disputar la Europa League, opciones que nos hemos ganado gracias al trabajo duro que hemos hecho estos meses. Es un premio al esfuerzo”, completa Carrillo en declaraciones exclusivas a este medio.

Si el Plock cae en su visita al Jagiellonia al Gornik podría valerle un empate para alcanzar la cuarta plaza. El Wisla necesitará sí o sí los 3 puntos, y que el partido más importante de la temporada vaya a disputarse lejos de Cracovia no es ningún impedimento para los chicos de Joan Carrillo: son el tercer mejor visitante del grupo por el campeonato y tan solo cuentan con peores números a domicilio que Jagiellonia y Gornik. ¿Quién jugará en Europa? ¿Quién será el ‘Pichichi’? El próximo domingo saldremos de dudas.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista licenciado y aficionado al fútbol en general. Dirijo todo esto desde principios de 2016. Aprendiendo cada día. Te leo en mar7in66@gmail.com

Lo más visto