Connect with us

Actualidad

El Gornik de Igor Angulo y Dani Suárez vuelve a Europa 24 años después

Published

on

Los mineros consiguieron acabar la Ekstraklasa en una cuarta posición que les dará la posibilidad de disputar la próxima edición de la UEFA Europa League.

Zabrze es una fiesta. Su equipo, Gornik Zabrze, consiguió hoy clasificarse para competiciones europeas 24 años después. El conjunto de Igor Angulo y Dani Suárez derrotó a Wisla Krakow (2-0) en la última jornada y acabó la Ekstraklasa en una cuarta plaza que le dará la posibilidad de disputar la fase previa de la UEFA Europa League la próxima temporada.

A pesar de que consiguieron el ascenso a la élite la pasada campaña Gornik es, junto a Ruch y Wisla, el equipo que más veces a ganado la Primera División polaca (14). Su condición de histórico, sumado a que lograron mantener el bloque que les dio la promoción, ha propiciado que hayan podido rendir en la élite liderados por un Igor Angulo que ha conseguido 23 goles el año de su debut en la Ekstraklasa.

El delantero bilbaíno, con contrato hasta 2020, será uno de los líderes del Gornik de cara a la próxima temporada. El conjunto de Zabrze no escucha el himno de la UEFA desde 1994, cuando cayeron en la primera ronda previa de la antigua Copa de la UEFA frente al VfB Admira Wacker Mödling austriaco. En 1995 disputaron la Intertoto y será en 2018 cuando vuelvan a soñar en grande: la Europa League conocerá Zabrze. 

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista licenciado y aficionado al fútbol en general. Dirijo todo esto desde principios de 2016. Aprendiendo cada día. Te leo en mar7in66@gmail.com

Lo más visto