Connect with us

Crónicas

El Team Wellington de José Figueira ya reina en Oceanía

Published

on

El equipo neozelandés se ganó un puesto en el próximo Mundial de Clubes de la FIFA tras derrotar al Lautoka de Islas Fiji (10-3 global) y proclamarse campeón de la Liga de Campeones de Oceanía.

Un español seguirá reinando en Oceanía. El testigo de Ramón Tribulietx, que al mando de Auckland City hizo suya la Liga de Campeones desde 2010 hasta 2017, lo cogió hoy José Figueira, que se ganó un puesto en el Mundial de Clubes de la FIFA tras proclamarse campeón continental con Team Wellington. Los neozelandeses derrotaron 3-4 al Lautoka de Islas Fiji y cerraron una final ya encarrilada con el 6-0 de la ida.

“Estamos a tan solo un paso pero tenemos que cerrar el trabajo la próxima semana”, declaró Figueira tras el partido de ida. Dicho y hecho. Team Wellington no dio pie a la especulación y se llevó también el encuentro de vuelta gracias a los goles de Angus Kilkolly, Ross Allen, Mario Ilich y Dave Radrigai (en propia puerta).

El 10-3 global con el que Team Wellington se proclamó campeón de la Liga de Campeones de la OFC no hace más que evidenciar el crecimiento de los clubes neozelandeses, que han logrado 11 de las 15 ediciones que se han disputado del torneo: nueve Auckland, dos Waitakere United y una Team Wellington, que consiguió el título tras tres temporadas consecutivas cayendo en la final ante Auckland.

José Figueira, de padres españoles pero nacido en Inglaterra, y su equipo recibirán el premio de disputar el Mundial de Clubes de la FIFA, un torneo que les pondrá en el escaparate mundial y les dará la oportunidad de exhibirse junto a los mejores equipos del planeta.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto