Connect with us

Crónicas

Iñaki Astiz logra su segundo doblete en Polonia

Published

on

El central navarro se proclamó hoy campeón de liga con el Legia de Varsovia, título que ya logró en dos ocasiones durante su primera etapa en el club polaco (2013 y 2014).

Iñaki Astiz sigue engrosando su palmarés en Polonia. El central navarro se proclamó campeón de la Ekstraklasa (Primera División de Polonia) con el Legia de Varsovia, que logró su tercer título consecutivo -quinto en los últimos seis años- y continúa reinando en el país del Vístula.

Los legionarios tuvieron que esperar a la última jornada del campeonato para alzarse con el trofeo. Llegaron a la fecha definitiva como líderes, pero necesitaban ganar en casa de un Lech que no se jugaba nada para evitar que el Jagioellonia pudiera alcanzarles en la tabla. Eran necesarios los 3 puntos, y los lograron gracias a los goles de Antolic y Kucharczyk, que pusieron por delante al Legia antes de que el árbitro suspendiera el encuentro debido a los incidentes provocados por los ultras.

Restaban 9 minutos de partido, pero la Ekstraklasa decidió darlo por finalizado y otorgarle la victoria al Legia, que en ese momento ya celebraba en el vestuario el 13º título liguero de su historia. Iñaki Astiz fue titular en el centro de la zaga y disputó su partido número 22 de la temporada en liga. El navarro, que ya ganó el torneo en 2013 y 2015, aumentó un palmarés que ya cuenta con cinco ligas (tres polacas y dos chipriotas) y seis copas (todas en Polonia), la última lograda este mismo año. Se trata de su segundo doblete, algo que ya consiguió con el Legia en 2015.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Resumen y goles del Lech 0-2 Legia:

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto