Connect with us

Fichajes

Manolo Jiménez no seguirá en el AEK y entrenará a la UD Las Palmas

Published

on

El club griego hizo oficial el final de la cooperación con el técnico andaluz, que pone fin a una etapa en la que consiguió llevar al AEK a conseguir el campeonato de liga 24 años después.

Manolo Jiménez no seguirá a cargo del AEK de Atenas. Tras conseguir la primera liga griega para el club en los últimos 24 años, el técnico español no llegó a un acuerdo de renovación y su futuro está en España, donde dirigirá a la UD Las Palmas. “Le agradecemos su decisiva contribución al logro del campeonato griego después de 24 años. Manolo Jiménez escribió su propio capítulo en la historia de AEK y le deseamos mucho éxito en su carrera”, expresó el club en un comunicado.

Todos los movimientos de nuestro particular mercado de fichajes

Manolo Jiménez ya entrenó al AEK desde octubre de 2010 hasta el mismo mes de 2011, pero fue su segunda etapa en el club griego la más exitosa. Llegó en enero de 2017 y durante la segunda parte de la temporada consiguió alcanzar los ‘playoffs’ y clasificar al equipo para la final de Copa. Cayeron ante el PAOK, pero dieron un salto de calidad que les permitió proclamarse campeones de liga esta campaña y acabar con 24 años de sequía en el torneo de la regularidad. Completaron su excelente actuación regresando a la final de Copa, pero se toparon de nuevo con el PAOK de Crespo y Cañas.

Ahora, tras una exitosa temporada, sus caminos vuelven a separarse. Según los medios griegos Manolo Jiménez habría reclamado un contrato de tres años a la razón de 1,3 millones anuales. El club griego le habría ofrecido cobrar 700.000 euros, lo que produjo el desacuerdo. Tras confirmarse su salida del AEK, Jiménez regresará a España para entrenar a la UD Las Palmas, club que buscará regresar a la máxima categoría del fútbol español:  “Ha sido muy duro dejar el AEK pero voy para darlo todo en la UD Las Palmas. Tengo la máxima ilusión”, declaró Jiménez a La Provincia.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista licenciado y aficionado al fútbol en general. Dirijo todo esto desde principios de 2016. Aprendiendo cada día. Te leo en mar7in66@gmail.com

Lo más visto