Connect with us

Historia

Todos los españoles que han vestido la camiseta del Liverpool

Published

on

El Liverpool cuenta actualmente en su plantilla con Alberto Moreno, que es junto al fisioterapeuta Rubén Pons el único español de su plantilla. Aprovechamos la final de Kiev que los ‘reds’ disputarán el próximo sábado ante el Real Madrid para repasar los nombres de los 23 españoles que han vestido su camiseta.

Desde hace más de una década se ha convertido en habitual que el Liverpool cuente con algún futbolista español en su plantilla. Esta temporada el conjunto ‘red’ tan solo tiene en nómina al lateral sevillano Alberto Moreno, que firmó por el conjunto inglés en 2014 procedente del Sevilla y pone, junto al fisioterapeuta Rubén Pons, el acento español al flamante finalista de la Champions.

Alberto Moreno fue el último español en llegar a Anfield, mientras que Luis García, Xabi Alonso, Josemi y Antonio Núñez fueron pioneros en el año 2004. Tan solo los dos primeros tuvieron un papel destacado en el equipo ‘red’, aunque los cuatro se proclamaron campeones de la Champions League que el Liverpool, con Rafa Benítez al frente, logró en la famosa final de Estambul en la que remontaron un 3-0 desfavorable al descanso ante el AC Milan.

Aquel mágico día ya formaba parte de la plantilla del ‘red’ Fernando Morientes, aunque la Champions conquistada en Estambul no figura en su palmarés debido a que llegó en invierno y ya había disputado la competición continental con la camiseta del Real Madrid. En el verano de 2005 llegaron a Anfield otros tres españoles: Francis DuránPepe Reina, Antonio Barragán y el tristemente fallecido Miki Roqué procedentes del Málaga Atlético, Villarreal, Sevilla Atlético y Lleida respectivamente. El primero nunca llegó a debutar con el primer equipo.

No acabó ahí el continuo goteo de futbolistas españoles a Anfield. La estancia de Rafa Benítez en el banquillo provocó la llegada de Álvaro Arbeloa y Fernando Torres en 2007, a los que se unieron en el verano de 2008 Albert Riera y el actual central del Middlesbrough Daniel Ayala.

Fernando Torres durante su presentación con el Liverpool | Gary M. Prior/Getty Images

Ya en 2011, un año después de que Rafa Benítez abandonara el banquillo de Anfield, llegó a la plantilla ‘red’ José Enrique, quien coincidió a partir del verano de 2012 con Suso, que dejó el equipo en 2015 con Milán como destino. Otro jugador que actualmente se sale en la Serie A a pesar de no haber contado con protagonismo en Inglaterra es Luis Alberto, que fue firmado por el Liverpool en 2013 procedente del Sevilla. El mismo verano llegóaron al Reino Unido Iago Aspas, que no alcanzó su mejor nivel en la Premier League, y Rafa Páez, que no llegó a debutar con el primer equipo y actualmente pertenece al Alavés.

El último español de la lista es el actual jugador del Newcastle Javier Manquillo, que disputó 10 partidos con el Liverpool en la temporada 2014/15, la cual disputó en Inglaterra en condición de cedido por el Atlético de Madrid. En total 23 españoles que hacen de nuestra nacionalidad la tercera extranjera con más presencia en la historia del Liverpool tan solo por detrás de la Escocesa (36) e Irlandesa (24).

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto