Connect with us

Actualidad

Ander Murillo cambia el césped por los despachos

Published

on

Murillo (izquierda) firmando la renovación de David Catalá con el AEK Larnaca

El exjugador de Athletic, Celta y Salamanca colgó las botas para dedicarse a la dirección deportiva en el AEK Larnaca, club en el que jugó las últimas siete temporadas.

Ander Murillo no jugará más al fútbol. El exjugador de Athletic, Celta y Salamanca colgó las botas tras siete temporadas en Chipre y ya ejerce como director deportivo del AEK Larnaca chipriota, club al que llegó en 2011 y con el que se retiró ganando un título, la Copa: “Me siento un privilegiado por haber ganado un trofeo  en mi último partido, pocos pueden presumir de haber acabado su carrera de esa manera”.

En escasas horas Murillo pasó del césped a los despachos, un proceso rápido que le ha impedido asimilar aún que ya no jugará más al fútbol. El 16 de mayo fue titular y disputó los 90 minutos de la final de Copa ante el Apollon y siete días después fichó a Andoni Iraola, con quien coincidió en el Athletic, como nuevo entrenador del AEK Larnaca. “Fue mi primera decisión. Sabíamos que Imanol Idiakez no seguiría y rápidamente me puse en contacto con Andoni”.

Iraola debutará como entrenador en Chipre, una apuesta arriesgada pero ganadora. “Es el mejor entrenador que podría tener el AEK. A pesar de que no ha entrenado aún ha dirigido muchos años desde el césped y le vamos a ayudar para que su adaptación se produzca cuanto antes. Estoy muy ilusionado con su llegada y convencido de que lo va a hacer muy bien porque somos un club muy estable con muy buenos jugadores”.

Murillo sustituye en el cargo a su compatriota Xavi Roca, que ocupó la dirección deportiva del AEK Larnaca durante más de cuatro años. “Durante este tiempo el equipo ha cambiado de mentalidad y ahora mismo somos el mejor club de Chipre a nivel de organización y estructura. Nos faltaba un título y lo hemos conseguido este año”, valora Ander, quien confía en que la globalización del fútbol le permita firmar mejores jugadores: “El AEK es un equipo muy interesante para venir, hacerlo bien, ganar cosas y marchar a otro club mejor”.

Después de ganar la Copa y conseguir el segundo título de la historia del AEK Larnaca, Ander Murillo espera “mantener la base del equipo y firmar dos o tres jugadores que nos permitan pelear hasta el final por los títulos y clasificarnos para Europa”. Para ello, el director deportivo vasco continuará con la línea fijada por Xavi Roca que ha permitido la llegada de varios futbolistas españoles en las últimas temporadas. “Hay una orientación española porque el director deportivo y el entrenador somos españoles, pero estoy abierto a todo. Buscamos jugadores que tengan hambre, ganas de enseñar lo que valen y, sobre todo, que sean buenas personas”.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista licenciado y aficionado al fútbol en general. Dirijo todo esto desde principios de 2016. Aprendiendo cada día. Te leo en mar7in66@gmail.com

Lo más visto