Connect with us

Fichajes

La llegada de Dani Quintana a Las Palmas, en punto muerto

Published

on

Dani Quintana, máximo goleador de la Primera División de Azerbaiyán en la temporada 2015/16

El extremo canario recibió la llamada del Toni Cruz, anterior director deportivo de la UD Las Palmas, pero su desvinculación del club y la llegada de Toni Otero han enfriado el fichaje.

Dani Quintana estaba muy cerca de firmar por la UD Las Palmas, lo que le habría devuelto al fútbol español tras cinco años en los que ha jugado en Polonia (Jagiellonia), Arabia Saudí (Al-Ahli Jeddah) y Kazajistán (Qarabag). El extremo canario recibió la llamada de Toni Cruz, que sondeó su fichaje con el objetivo de firmar un futbolista capaz de sumar experiencia al nuevo proyecto encabezado por Manolo Jiménez en Segunda.

No obstante, el que podría haber sido el primer refuerzo de la UD Las Palmas de cara a la próxima temporada podría quedar en nada, ya que la desvinculación de Toni Cruz y la llegada a la dirección deportiva de Toni Otero habrían enfriado el fichaje. Desde que se produjo este cambio, el club grancanario no ha vuelto a contactar con Quintana, que apura sus vacaciones en Nueva York con la esperanza de volver a aparecer en la agenda amarilla.

Entrevista con Dani Quintana durante su etapa en el Qarabag: “La Champions es tan especial que da igual dónde juegues, siempre vas a tener esas mariposas en el estomago”

Según ha podido saber Migrantesdelbalon.com, Manolo Jiménez no está al tanto de este posible movimiento, lo que indica que el nuevo director deportivo, Toni Otero, aún no ha retomado el interés de la UD Las Palmas en Dani Quintana. El extremo canario de 31 años, libre tras finalizar su contrato con el Qarabag de Azerbaiyán, cuenta con varias propuestas, aunque ninguna tan atractiva como devolver al equipo de su tierra a la máxima categoría del fútbol español.

Quintana, un fichaje infalible

Dani Quintana solo es uno de los muchos migrantes que finalizan contrato el próximo mes de junio. El extremo canario no renovará su contrato con el Qarabag, club con el que disputó esta temporada la fase de grupos de la Champions. Durante sus tres temporadas en la tierra del fuego, el español ganó tres Ligas y una Copa, coronándose además como ‘Pichichi’ del campeonato regular en su primer año.

Antes de jugar en Azerbaiyán, donde alcanzó la madurez futbolística, Quintana vivió un corto periplo en el fútbol saudí con el Al-Ahli Jeddah. Allí llegó tras salirse -literalmente- en Polonia vistiendo la camiseta del Jagiellonia. En su primera y única temporada completa marcó 15 goles y dio 12 asistencias, lo que le sirvió para ser elegido segundo mejor jugador de la Ekstraklasa.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto