Connect with us

Fichajes

Unai Bilbao, del Athletic a México

Published

on

Imagen con la que Atlético San Luis confirmó el fichaje de Unai Bilbao

Tras no prolongar su contrato con el filial del Athletic Club, el central formado en Lezama jugará en México, donde defenderá la camiseta del Atlético San Luis en la Liga Ascenso (Segunda).

Unai Bilbao ya ha encontrado un nuevo destino: México. Una semana después de conocerse que no renovaría su contrato con el filial del Athletic Club se hizo oficial que el central vasco de 24 años disputará la Liga Ascenso (Segunda División mexicana) con Atlético San Luis, filial del Atlético de Madrid en México.

Unai, un fijo en las alineaciones del Bilbao Athletic esta temporada, fue además el ‘cachorro’ que más minutos disputó esta temporada en Segunda B a las órdenes de Gaizka Garitano (3.420). Aún así, el gran nivel de los centrales de la primera plantilla le cerraron el paso y acabaron con el jugador fuera del equipo, tal y como le ocurrió a su compañero Óscar Gil.

Ahora, tras cuatro años consecutivos en el filial del Athletic, Unai Bilbao emprenderá su primera aventura en el extranjero. Una etapa en la que seguirá vistiendo de rojiblanco aunque será otro el escudo que defienda. Con el Atlético San Luis buscará disputar la liguilla de la Liga Ascenso, algo que el club ya buscó sin éxito durante la última temporada.

En San Luis Potosí, capital y ciudad más poblada del estado de San Luis Potosí que cuenta con una altitud media sobre el nivel del mar de 1860 metros, Unai Bilbao se encontrará con sus compatriotas Mario Álvarez, que llegó al equipo en diciembre de 2017 tras jugar en Tailandia, y Borja González, lateral madrileño Borja González, formado en la cantera del Atlético de Madrid.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista licenciado y aficionado al fútbol en general. Dirijo todo esto desde principios de 2016. Aprendiendo cada día. Te leo en mar7in66@gmail.com

Lo más visto