Connect with us

Fichajes

Domènec Torrent reemplaza a Patrick Viera como entrenador del New York City

Published

on

Domènec Torrent, mano derecha de Pep Guardiola durante sus etapas en Barcelona, Munich y Manchester, firma por el equipo de David Villa hasta 2020.

El fichaje de Patrick Viera por el Niza ha hecho que el New York City haya tenido que moverse rápido para encontrar a un nuevo inquilino para su banquillo. La franquicia neoyorkina, que cuenta con el asturiano David Villa como gran estrella, ha ‘pescado’ en su club hermano, y es que será Domènec Torrent, ayudante de Pep Guardiola en el Manchester City, quien se sentará en el banquillo del Yankee Stadium a partir de este mismo mes de junio.

Domènec Torrent, cuya última experiencia como primer entrenador data de la temporada 2005/06 con el Girona, volverá a dirigir tras más de una década a la sombra de Guardiola, junto al que ha conseguido 24 títulos con FC Barcelona, FC Bayern y Manchester City.

“He disfrutado de estos maravillosos 11 años junto a mi compañero y amigo Pep Guardiola, pero siempre he querido entrenar nuevamente. No habría podido tener una mejor oportunidad que esta”, expresó Domènec a través de la web oficial del New York City. “Tuve la suerte de visitar New York en numerosas ocasiones, pero estoy ansioso por vivir y participar en la cultura futbolística de la ciudad. Sé que hay un equipo con mucho talento”, completó el entrenador de Santa Coloma de Farners.

Primer entrenador español en la MLS

Domènec Torrent se convertirá en el primer español en dirigir a un club de la Major League Soccer. Lo hará en el New York City, que ocupa actualmente la segunda posición de la tabla de la Conferencia Este con 28 puntos, dos menos de Atlanta United, que lidera la clasificación.

“Domènec trae consigo una increíble experiencia tras entrenar a muchos de los mejores jugadores del mundo, dijo Marty Edelman, vicepresidente de New York City. “El City Football Group tiene una amplia red de entrenadores que nos ha permitido encontrar talento excepcionalmente cerca”, completó el mandatario, que se mostró “contento por haber podido reemplazar tan rápidamente a Patrick Viera”.

Claudio Reyna, director deportivo de New York City, reveló que Domènec Torrent “ha sido parte de algunos de los equipos más memorables de los últimos años. Proviene de clubes con la filosofía de dar oportunidades a jóvenes talentos, por lo que seguirá brindando oportunidades a los jugadores de nuestra academia”.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto