Connect with us

Actualidad

Arranca la Champions League 2018/19

Published

on

Hoy echó a rodar la Champions League en su edición 2018/19, y lo hizo con el sorteo de la Ronda Clasificatoria 1, una ‘final-four’ preliminar que disputarán los campeones de las cuatro ligas peor clasificadas en el actual ranking UEFA.

Tan solo han pasado dos semanas desde que Real Madrid y Liverpool jugaran la final de la Champions y la competición más importante de Europa a nivel de clubes ya echó a rodar nuevamente. Lo hizo con el sorteo de la Ronda Clasificatoria 1, una ‘final-four’ preliminar que disputarán los campeones de las cuatro ligas peor clasificadas en el actual ranking UEFA. Cuatro equipos de los cuales dos cuentan con una gran colonia española en sus plantillas.

Lincoln Red Imps (Gibraltar), FC Santa Coloma (Andorra), SP La Florita (San Marino) y Drita FC (Kosovo) serán los equipos que estrenen la novedosa Ronda Clasificatoria, que se disputará a partido único, en un espacio de tres días y con el Victoria Stadium de Gibraltar como sede.

A expensas de nuevos movimientos que puedan producirse durante el mercado de fichajes, los gibraltareños de Lincoln cuentan en su plantilla con 10 futbolistas españoles: Raúl Navas, Antonio Calderón, Lolo Soler, Dieguito, Álvaro Oliver, Falu, Álex Moreno, Omar Monterde, Pedro Mérida y Juanma Ortiz. FC Santa Coloma, por su parte, tiene 12: Ildefons Lima, Eloy Casals, Robert Ramos, Andreu Ramos, Juanfer Lalín, Iban Parra, Albert Mercadé, Jaime Noguerol, Chus Sosa, Pedro Santos, Juanma Torres y Aleix Cistero.

Ambos equipos ‘españoles’ tan solo se enfrentarían en una hipotética final, ya que el sorteo de la Ronda Clasificatoria 1 emparejó a Lincoln con La Florita y a FC Santa Coloma con Drita FC. Las semifinales se disputarán el 26 de junio y la final tendrá lugar el 29 del mismo mes. El campeón pasará a la siguiente ronda previa, mientras que los tres equipos restantes pasarán a jugar la segunda ronda clasificatoria de la Europa League.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto