Connect with us

Crónicas

La México de Ibarrondo derrota a la campeona

Published

on

México derrotó a Alemania (0-1) en el primer duelo del Grupo F, rompiendo la racha de los actuales campeones de comenzar el Mundial con victoria segura.

La gran sorpresa de la primera ronda llegó en el duelo entre México y Alemania, donde los americanos lograron batir a los vigentes campeones por 0-1 con gol de Hirving Lozano. La Selección mexicana, que cuenta con el vasco Ibarrondo como consultor y psicólogo de grupo, logró así quitarse de encima la ‘maldición’ que los enfrentaba a Alemania, a quienes nunca habían logrado derrotar.

El partido de El Tri comenzó con una clara declaración de intenciones: no se iban a arrugar ante la presencia de Alemania, y salieron con mordiente y decisión. Aunque la selección de Löw nunca le perdió la cara al encuentro, sí que se encontró con mucho problemas para frenar las contras mexicanas. En una de estas, muy bien llevada, logró Lozano superar a Neuer con un remate ajustadísimo al primer palo.

Alemania pudo empatar inmediatamente después de falta, pero entre Ochoa y el larguero evitaron el 1-1 y, a partir de ahí, México convirtió el encuentro en un ejercicio de supervivencia. A lo largo de la segunda mitad fueron sacando delanteros por defensas, incluyendo al mítico Rafa Márquez que se convirtió en el tercer jugador en disputar cinco Mundiales distintos, para sobrevivir las constantes e infructuosas acometidas alemanas.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto