Connect with us

Actualidad

Final del sueño para Imanol Ibarrondo

Published

on

Imanol Ibarrondo (Foto: Marca)

Se acabó la andadura de México en el Mundial 2018, una vez más en octavos. La pentacampeona Brasil derrotó por 2 goles a 0 al combinado tricolor y disputará los cuartos de final. El coach de la selección mexicana, Imanol Ibarrondo, se despide del combinado nacional para firmar por la Real Sociedad.

Otra vez, y van siete consecutivas. De nuevo en octavos de final se despide México de la Copa del Mundo, esta vez ante una de las grandes favoritas para la victoria final, la canarinha de Tite, que aunque fue superior vio como el combinado mexicano, dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio, y con el español Imanol Ibarrondo en el staff como “coach”, le dominó los primeros 25 minutos de juego.

El arranque de partido fue un intercambio de golpes constante, pero con la sensación de que era México quien podía estar más cerca de inaugurar el marcador. Los contragolpes, liderados por Chicharito Hernández, Hirving Lozano, y sobretodo Carlos Vela traían amenaza de un gol que finalmente nunca llegó. A medida que pasaban los minutos, Brasil se fue asentando en el verde, cogiendo cada vez más protagonismo y acabó por dominar el juego en el momento de marcharse a vestuarios.

En la reanudación, ya claramente fue la “verdeamarelha” la que llevó el peso del partido, pero al contrario de lo que ocurrió con México en la primera mitad, sí que pudo Neymar colocar el 1-0 en el luminoso cuando pasaban solamente 6 minutos de la segunda parte. Pese a ello, no se arrugó la tricolor, que siguió intentándolo hasta que le dieron las fuerzas, cada vez con menos ahínco, hasta que en los instantes finales, ya volcada en el área de Alisson, un contragolpe de Neymar finiquitado por Roberto Firmino mató toda esperanza de alargar el partido.

Siete ediciones van ya de la Copa del Mundo en las que México llega a octavos de final y no logra superarlos. Desde que organizaron la competición en 1986, cuando jugaron los cuartos de final, y obviando la edición de 1990 donde no obtuvieron la clasificación para la fase final, México ha caído en octavos en 1994 (ante Bulgaria), 1998 (ante Alemania), 2002 (ante Estados Unidos), 2006 (ante Argentina), 2010 (ante Argentina de nuevo), 2014 (ante Holanda) y 2018 (ante Brasil).

Termina así pues la participación de Imanol Ibarrondo en la Copa del Mundo 2018. El bilbaíno se despide también de la selección mexicana, donde llevaba trabajando desde 2016 en la motivación mental de los futbolistas del país norteamericano, para firmar por el nuevo staff técnico de Asier Garitano en la Real Sociedad.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto