Connect with us

Fichajes

El Legia paga 1,5 millones de euros por Carlitos López

Published

on

El delantero alicantino, máximo goleador y mejor jugador de la Ekstraklasa la pasada temporada, cambia el Wisla Krakow por el Legia de Varsovia, que paga 1,5 millones por el traspaso.

Tras hacerse con los servicios del defensa polaco de Gornik Zabrze Mateusz Wieteska y firmar al delantero español José Kanté, el Legia de Varsovia manifestó que el próximo en fichar por el vigente campeón de la Ekstraklasa será el delantero alicantino Carlitos López, máximo goleador y mejor jugador de la competición la pasada temporada, tal y como adelantó Migrantes del Balón en agosto del pasado año.

Carlitos, por lo tanto, dejará atrás su etapa de un año en el Wisla Krakow, club que le ayudó a explotar como delantero, y emprenderá una nueva etapa en el club más poderoso de Polonia, el Legia de Varsovia. El equipo capitalino pagará alrededor de 1,5 millones de euros por el español, al que le restaba un año de contrato con el club de la ‘Estrella blanca’.

Carlitos López, que llegó a Polonia el pasado verano procedente del Villarreal B, encontró en la Ekstraklasa una competición propicia para explotar sus características. Tal y como desveló Kiko Ramírez a este medio, gran parte de la directiva del Wisla no confiaba en el jugador, pero sus actuaciones sobre el césped pronto convencieron a los más escépticos. 24 goles en 36 partidos y un fútbol resplandeciente le hicieron merecedor del premio a mejor jugador de la pasada temporada en la Ekstraklasa. Un galardón que le ha acabado llevando a defender la camiseta de un equipo que luchará por estar en la próxima edición de la Champions League.

Y es que el Legia, como campeón de la Ekstraklasa, tendrá la oportunidad de disputar la Liga de Campeones 2018/19. Los legionarios tendrán que superar tres rondas previas, algo que hicieron por última vez en la temporada 2016/17, cuando superaron a Zrinjski Mostar (Bosnia), Trenčín (Eslovaquia) y Dundalk (Irlanda) y acabaron enfrentándose a Real Madrid, Borussia Dortmund y Sporting CP en la fase de grupos.

Iñaki Astiz, un guía a la altura

Tanto José Kanté como Carlitos López, los dos últimos españoles en fichar por el Legia, contarán con un asesor de lujo en el equipo de Varsovia: Iñaki Astiz. El central pamplonica, renovado recientemente con el campeón polaco, cumplirá su décima temporada en el país del Vístula y se convertirá, a buen seguro, en el primer gran apoyo de los españoles en el vestuario. Los tres jugadores podrían ganar su primer título juntos la próxima semana, y es que el Legia disputará el próximo sábado 14 de julio la final de la Supercopa polaca ante el Arka Gdynia. 

* Según nuevas informaciones, el traspaso de Carlitos López costó al Legia 0,5 millones de euros más 0,5 en variables.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista licenciado y aficionado al fútbol en general. Dirijo todo esto desde principios de 2016. Aprendiendo cada día. Te leo en mar7in66@gmail.com

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto