Connect with us

Fichajes

Dani Cadena, un futbolista internacional para el Mérida

Published

on

El equipo emeritense hizo oficial la contratación del andaluz Dani Cadena, internacional con la selección absoluta de Nicaragua desde 2014.

Su nombre llevaba semanas relacionándose con el Mérida AD, pero no fue hasta ayer cuando el equipo emeritense hizo oficial su contratación. Dani Cadena, nacido en Sanlúcar de Barrameda pero internacional con la selección absoluta de Nicaragua desde 2014, reforzará el equipo de Santi Amaro en su empeño por regresar a la categoría de bronce del fútbol español.

El equipo romano se hace con los servicios de un futbolista internacional, ya que Dani Cadena defiende la camiseta de la selección nicaragüense desde que en 2013 sorprendiera a propios y extraños vistiendo la camiseta de Walter Ferreti, con el que marcó 44 goles en 89 partidos. El de Sanlúcar de Barrameda, que llegó a Managua tras jugar en el UD Algaida, no tardó en ganarse el cariño de la afición rojinegra, lo que le hizo ganarse la doble nacionalidad en apenas un año. Tras tres cursos en Walter Ferreti, Cadena emprendió un viaje con billete de vuelta que le llevó a República Dominicana (Atlántico) e Islandia (KF Fjallabyggd y Njardvik) antes de regresar a Nicaragua para firmar con Real Estelí.

En Estelí Dani Cadena no tuvo un papel protagonista, pero fue importante para que el equipo alcanzara la final del campeonato liguero, en la que cayeron (3-2 global) ante Diriagen. Tras cinco años lejos del fútbol español, el delantero de Sanlúcar de Barrameda formará parte del Mérida, recién descendido a Tercera División, con el que buscará el ascenso a Segunda División B.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto