Connect with us

Actualidad

La Bélgica de “Bob” Martínez se carga a Brasil

Published

on

Roberto Martínez

Y sucedió. Una gran Bélgica, dirigida magistralmente por Roberto Martínez, da la sorpresa y elimina a la pentacampeona Brasil en cuartos de final del Mundial. Los Red Devils sorprendieron a la verdeamarelha, que cuando reaccionó no pudo culminar la remontada y se va a quedar, de nuevo, sin jugar la final de la Copa del Mundo.

Partido espectacular el que nos deja este viernes. Si se puede decir que el gran partido de octavos fue ese Francia-Argentina que culminó con la eliminación del equipo de Lionel Messi, muy buenos tendrán que ser los partidos de mañana para que éste no sea el gran partido de los cuartos de final.

Planteó Roberto Martínez una sorpresiva alineación con varios cambios, introduciendo a Kompany en el centro de la defensa y a los héroes ante Japón, Fellaini y Chadli, que salieron en octavos desde el banquillo y se ganaron la titularidad para jugar ante Brasil. Pero no fue solamente eso. Fue exactamente lo que necesitaba Bélgica para este partido, y Martínez supo dárselo. Tras un arranque fulgurante de Brasil, que tuvo dos ocasiones clarísimas en los primeros diez minutos, pero en el 13 de partido se encontró con un autogol de Fernandinho tras servir un córner. A partir de ahí, Bélgica encontró su sitio y dominó la primera parte desde el repliegue y el contraataque, forma de la cual logró el segundo por mediación de De Bruyne. Le hizo daño a Brasil del mismo modo que remató a Japón en la ronda anterior. Desde entonces y hasta el final de la primera parte, Bélgica pudo marcar alguno más mientras Brasil seguía sin encontrar su sitio en el partido.

Muy diferente fue tras el descanso. Grande debió ser la reprimenda de Tite porque la canarinha, en la que entró Firmino por Willian, dominó absolutamente la segunda mitad. Pero aún así, con todo el potencial que tiene Brasil y con el control absoluto del partido, no pudo lograr darle la vuelta. Y lo intentaron todo, pero se encontraron con un gran Meunier que frenó todo lo que pudo a Neymar, y a un enorme Thibaut Courtois, que realizó varias paradas de mérito. Faltando un cuarto de hora, Renato Augusto, que había entrado tres minutos antes, logró acercar a Brasil en el marcador e hizo soñar a todo el país sudamericano, un sueño que no pudo hacerse realidad, entre otras cosas, porque Courtois realizó un enorme paradón al filo del final del partido a un chute de Neymar desde fuera del área.

Al final, nueva victoria, posiblemente la más importante de su carrera, y nueva lección de entrenador de Roberto Martínez, que empieza a soñar para la Selección Española, y que junto a sus ayudantes españoles Iñaki Bergara (entrenador de porteros) y Jesús Seba (analista) empiezan a soñar en oro. Dos partidos les quedan. El próximo en sufrirles será Francia.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto