Connect with us

Actualidad

Cae la Bélgica de Roberto, fin a los españoles en Rusia

Published

on

Se acabó el sueño belga. Tras realizar un campeonato soberbio, los “red devils” fueron derrotados por la mínima ante Francia, que se planta así en la final de Moscú. Roberto Martínez ha llevado a los suyos hasta unas históricas semifinales del Mundial, pero se quedó a las puertas de completar la hazaña.

No pudo ser. La selección de Bélgica, magistralmente dirigida por el ilerdense Roberto Martínez, cayó ayer ante Francia en las semifinales del Campeonato del Mundo de la FIFA por un gol a cero y se quedó a las puertas de disputar la gran final por primera vez en su historia, pese a realizar un buen partido en el que solo pudieron ser batidos a balón parado.

El partido comenzó con un fulgurante inicio de los “bleus”, aunque las alternativas se sucedieron durante la primera mitad del encuentro. Eso sí, siempre dio Francia mayor sensación de peligro en sus ataques, pero también Bélgica tuvo sus oportunidades. Llegado el descanso, la sensación era que el partido estaba muy parejo y podía ganarlo cualquiera, pero que el que marcara primero tendría mucha faena hecha.

Y esa fue Francia, que solamente seis minutos después de que el juego se reiniciara, consiguió perforar la porteria de Courtois por medio de un cabezazo de Samuel Umtiti, que remató un córner servido por Antoine Griezmann. De ahí al final del partido, todo intento belga por igualar el marcador, que los hubo, fueron infructuosos, en parte gracias a un genial Hugo Lloris, que está siendo, de largo, el mejor guardameta del campeonato.

Terminó así el sueño de toda Bélgica en general, y de los españoles Roberto Martínez, Iñaki Bergara y Jesús Seba, en particular. En el pueblo del seleccionador, Balaguer, incluso habían instalado una pantalla gigante por la gran expectación que generó el hecho de que un hijo de la población pudiera colarse en la final del Mundial. Pero no pudo ser. Un mal trago que, sin duda, no cambiará el buen sabor de boca que nos dejan los “red devils” en este Mundial, una de las selecciones que mejor ha jugado al fútbol. Felicidades a todos ellos.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto