Connect with us

Actualidad

Andrés Carrasco entrenará en “uno de los mejores clubes de Europa”

Published

on

El técnico español, libre desde que se desvinculara del Karabukspor turco, dirigirá esta temporada al equipo sub-19 del Shakhtar Donest ucraniano.

Andrés Carrasco entrenará al equipo sub-19 del Shakhtar Donest. Tras varios años como asistente de Anthony Popovic, junto al que llegó a ganar una Champions League de Asia con Western Sydney Wanderers, el español volverá a caminar en solitario y lo hará a los mandos del filial de “uno de los mejores clubes de Europa”, tal y como expresó el propio Carrasco en la página web oficial de su nuevo club.

“Estoy muy contento de dirigir en la academia del Shakhtar Donest, es un gran paso adelante en mi carrera”, continuó Carrasco, quien no se sienta en un banquillo desde el pasado mes de enero, cuando su aventura en el Karabukspor turco como asistente de Popovic se acabó de forma prematura. “El principal objetivo de la temporada es ocupar una posición alta en el campeonato de Ucrania y llegar lejos en la Youth League de la UEFA, ya que este torneo es una gran motivación para los chicos”.

Durante su presentación, el Shakhtar destacó los 12 años que Andrés Carrasco pasó en el fútbol base del FC Barcelona, donde trabajó como entrenador, coordinador y responsable de desarrollo de metodología y programas de capacitación. “Intentaré traspasar mi conocimiento y experiencia a toda la academia del Shakhtar”, concluyó el técnico español.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto