Connect with us

Actualidad

Bienve Marañón pide que le dejen jugar la final interzonal de la AFC Cup

Published

on

El delantero gaditano fue sancionado con dos partidos, un castigo que considera desmesurado y que le ha llegado en un momento decisivo de la temporada. 

Bienve Marañón es uno de los jugadores más determinantes de Asia. El delantero gaditano acumula 10 goles en ocho partidos de AFC Cup -competición equivalente a la Europa League en Europa-, lo que propicia que los equipos se rompan la cabeza para neutralizarlo. Lo último, el marcaje individual que Thein Zaw, del Yangon United, llevó a cabo durante la visita de Ceres Negros a Birmania.

Thein, que fue la sombra de Bienve durante el encuentro, no pudo evitar que el español acudiera a su cita con el gol. Cansado, Marañón fue a celebrar el tanto con su marcador, lo que el árbitro entendió como una provocación e hizo que el delantero de Ceres Negros viera la roja directa.

Bienve Marañón reconoce su error, pero considera que este, que llegó después de 83 minutos de provocaciones e insultos, no es lo suficientemente grave como para que el colegiado le mostrase la tarjeta roja. Una sanción que el comité de árbitros de la AFC Cup extendió a dos partidos después de revisar la jugada tras el encuentro.

Ceres Negros, que en el momento de la expulsión ganaba 1-2, acabó perdiendo el partido (3-2), lo que no evitó que, tras el 4-2 de la ida, accediera a la final interzonal de la AFC Cup, que disputará los días 1 y 8 de agosto entre los filipinos y Home United, de Singapur. Lo hará previsiblemente sin Marañón, actual ‘Pichichi’ de la competición y gran estrella del equipo, que no podrá participar en ninguno de los dos encuentros. Sí que estarán Toni Doblas, Manuel Herrera ‘Súper’ y Carli de Murga, el resto de españoles de un equipo que buscará el triunfo para que Bienve continúe goleando en la siguiente ronda.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista licenciado y aficionado al fútbol en general. Dirijo todo esto desde principios de 2016. Aprendiendo cada día. Te leo en mar7in66@gmail.com

Lo más visto