Connect with us

Actualidad

Natxo Insa: cuatro títulos en un año en Malasia

Published

on

Natxo Insa durante un partido con Johor

El centrocampista de Cocentaina continúa aumentando su palmarés en Malasia: ya ha ganado cuatro títulos desde su llegada a Johor en julio de 2017.

Durante sus 10 años en el fútbol español, Natxo Insa tan solo pudo celebrar el ascenso a Primera logrado con el Levante poco antes de firmar su marcha a Malasia. Desde que rubricara su contrato con Johor Darul Takzim, el centrocampista de Cocentaina ha levantado cuatro trofeos: dos ligas, una Copa y una Supercopa.

Este año, Johor no pudo reconquistar el doblete logrado la pasada temporada, ya que cayeron en los cuartos de final de Copa ante Pahang, a la postre campeón del torneo. Sin embargo, los tigres del sur han continuado dominando la competición doméstica con puño de hierro, lo que les permitió derrotar (1-2) a Perak y proclamarse campeones a cuatro jornadas del final.

Se trata del quinto título de liga consecutivo de Johor, que esta temporada no ha contado con un Natxo Insa tan dominante como el de la temporada pasada. El español, lastrado por las lesiones, no ha tenido tanto peso en el equipo, aunque ha demostrado su categoría y capacidad organizativa en cada uno de los instantes que ha estado sobre el césped. Tampoco ha sido determinante su hermano, Kiko Insa, lo que no le ha impedido sumar su primer título con el cuadro ‘blue’.

Junto a los hermanos Insa, han formado parte de un Johor campeón los también españoles Jorge ÁlvarezOrkatz Martín, que han desempeñado las funciones de preparador físico y preparador de porteros respectivamente.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto