Connect with us

Crónicas

Roberto Martínez lleva a Bélgica al mejor resultado mundialista de su historia

Published

on

Los diablos rojos derrotaron (2-0) a Inglaterra y lograron la tercera posición en el Mundial de Rusia, el mejor puesto en una cita mundialista de su historia tras el cuarto lugar conseguido en México 1986.

Roberto Martínez ha hecho historia. El entrenador de Balaguer llevó hoy a Bélgica a conseguir el mejor resultado mundialista de su historia. Los diablos rojos derrotaron a Inglaterra (2-0) en el partido por el tercer y cuarto puesto con goles de Meunier y Hazard y accedieron por primera vez al podio, superando la cuarta posición lograda en México 1986.

Bélgica, que llevaba años persiguiendo un buen resultado en un gran torneo, dio con la tecla en Rusia gracias al sistema de tres centrales y carrileros largos utilizado por Roberto Martínez. El técnico español, a cargo de la mejor generación de futbolistas que recuerda el país, dotó a su equipo de intensidad y capacidad para recuperar y dibujar grandes contraataques.

Bélgica destacó por su vertiginosidad, y Roberto Martínez evidenció ser un gran técnico, capaz de cambiar los partidos desde el banquillo y edificar un once en función del rival. Fue así como su equipo remontó un 2-0 desfavorable ante Japón en octavos y pasó por encima de Brasil en cuartos. Tan solo Francia, en semifinales, pudo separar a Bélgica de una final que, por otro lado, habría sido el justo premio de una generación dorada.

Una generación que, sin embargo, aún no ha dicho su última palabra. Tras demostrarse a sí mismos que hacer algo grande es posible, los chicos de Roberto Martínez alcanzarán la Eurocopa de 2020 y el Mundial de 2022 en plena madurez futbolística. Puede que Rusia haya sido testigo del nacimiento de una futura campeona del mundo.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista licenciado y aficionado al fútbol en general. Dirijo todo esto desde principios de 2016. Aprendiendo cada día. Te leo en mar7in66@gmail.com

Lo más visto