Connect with us

Crónicas

Arka empaña el debut de Carlitos López con el Legia

Published

on

El Legia de Varsovia de Iñaki Astiz, José Kante y Carlitos López cayó en la final de la Supercopa polaca (2-3) frente al Arka, que ya le arrebató el título la pasada temporada.

El Legia de Varsovia volvió a tropezar con la misma piedra. Los legionarios cayeron (2-3) ante Arka Gdynia en la final de la Supercopa polaca y extendieron a seis el número de finales del torneo que han perdido de manera consecutiva: en 2012 cayeron ante Śląsk Wrocław, en 2014 hicieron lo propio frente a Zawisza Bydgoszcz, en 2015 y 2016 fueron derrotados por Lech Poznan y Arka Gdynia fue su verdugo en 2017 y 2018.

En 2017, Arka precisó de la tanda de penaltis para conseguir el título. En esta ocasión los auriazules necesitaron tres goles para sobreponerse al Legia, que jugó en casa e inició el partido con los españoles Iñaki Astiz y José Kante en el once. Bogdanov, en propia puerta, y Philipps hicieron los tantos del Legia, que se adelantó en el marcador hasta en dos ocasiones. Zarandia, el propio Bogdanov y Janota marcaron para el Arka.

Todos los tantos llegaron en la primera mitad, y en la segunda el técnico croata del Legia Dean Klafuric movió el banquillo en busca del empate. Fue así como llevó a cabo su debut con los legionarios Carlitos López, que lo primero que hizo fue conectar un cabezazo que estuvo a punto de significar el 3-3 en el luminoso. Steinbors, sin embargo, realizó una gran intervención que evitó la igualada y permitió a los suyos levantar la Supercopa.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto