Connect with us

Multimedia

Santi Cazorla regresa a los terrenos de juego

Published

on

El centrocampista asturiano volvió a disputar un partido de fútbol 636 días y casi dos años después de su última aparición con el Arsenal.

Cazorla ha vuelto a jugar al fútbol. El centrocampista asturiano regresó hoy a los terrenos de juego, en un amistoso preparatorio entre el equipo en el que se encuentra entrenando, el Villarreal, y el Hércules. Cazorla saltó al campo en el minuto 67, lo que provocó una gran ovación por parte del Mini Estadi.

Hacía casi dos años que el fútbol no disfrutaba de Cazorla. El bicampeón de Europa con la selección española, que se quedó fuera del Mundial de Sudáfrica debido a unos problemas en la espalda, no jugaba desde el pasado 19 de noviembre de 2016, cuando tras un partido de Champions League entre Arsenal y Ludogorets descubrió que necesitaría cirugía en el tendón de Aquiles del pie derecho.

Santi Cazorla disputó 180 partidos con el Arsenal en los que consiguió marcar 29 goles y dar 45 asistencias

Desde entonces, la vida de Santi ha sido una aflicción constante. El centrocampista asturiano ha pasado hasta en ocho ocasiones por el quirófano, y no fue hasta el pasado mes de abril cuando pudimos verle corretear por el césped del Emirates Stadium. Tras finalizar contrato con el Arsenal, el Villarreal anunció que el jugador sería parte de la pretemporada de los ‘groguets’, marco en el que se produjo hoy su regreso a los terrenos de juego.

Si Cazorla, que en diciembre cumplirá 34 años, convence a Javier Calleja, el Villarreal no dudará en incorporar a un jugador que ya vistió la camiseta del submarino amarillo en 241 encuentros entre los años 2004 y 2011 y cuenta en su palmarés con cinco trofeos (tres FA Cup y dos Community Shield), todos ellos logrados durante sus seis años en el Arsenal.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto