Connect with us

Actualidad

Eric García, Nabil Touaizi, Iker Pozo y Brahim Díaz, a la gira City por Estados Unidos

Published

on

ESPN

Los cuatro jóvenes futbolistas españoles estarán a las órdenes de Pep Guardiola durante la gira del Manchester City por Estados Unidos. 

Cuatro futbolistas españoles participarán en la gira del Manchester City por Estados Unidos y ninguno de ellos es David Silva, que ultima sus vacaciones después de participar en el Mundial de Rusia con España. Eric García (2001), Nabil Touaizi (2001), Iker Pozo (2000) y Brahim Díaz (1999) serán los jugadores que pongan acento español al stage de pretemporada del cuadro ‘sky blue’, que disputará tres partidos amistosos en suelo estadounidense.

Eric García trabajará a las órdenes de Guardiola apenas dos meses después de capitanear a la selección española sub-17 en el Europeo de Inglaterra, un torneo en el que también participó el delantero español de origen marroquí Nabil Touaizi. Iker Pozo, por su parte, afronta su séptima temporada en el Manchester City, club al que llegó en 2012 procedente de la cantera del Real Madrid. El andaluz aún no ha debutado con el primer equipo, un estreno que podría llegar pronto después de el gran nivel mostrado la pasada temporada en la Youth League.

El más veterano de la pequeña ‘Armada española’ que viajará a Estados Unidos con el Manchester City es Brahim Díaz, que ya ha disputado 11 partidos con el primer equipo ‘citizen’. El malagueño es el que más posibilidades tiene para hacerse un hueco en la primera plantilla, aunque la competencia en ataque podría provocar que salga cedido con el objetivo de sumar minutos en el primer nivel. Los amistosos ante Borussia Dortmund (20 de julio, Chicago), Liverpool (25 de julio, New York), y Bayern de Múnich (28 de julio, Miami) podrían ser un gran escaparate.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto