Connect with us

Actualidad

“Quiero ayudar al equipo y transmitir mi experiencia a los más jóvenes”

Published

on

Tras pasar por equipos como Real Madrid Castilla, Orduspor, Albacete, Mallorca o Houston Dynamo, el central de Bonete afronta con Esbjerg su primera temporada en la Primera División danesa.

Agus García debutó el pasado fin de semana en la Superliga danesa. A sus 33 años, el central de Bonete ya sabe lo que es jugar al máximo nivel en España, Turquía y Estados Unidos, una experiencia que le sirvió para ser un habitual en el once del Esbjerg que recuperó la pasada temporada su sitio en la élite. “Mi primer año en Dinamarca fue bastante positivo”, recuerda.

Tuve la suerte de jugarlo todo y conseguir el ascenso, que era lo que se exigía desde que llegué aquí. Fue una temporada bastante satisfactoria porque pudimos conseguir el objetivo”, rememora Agus, que formó parte de la pareja de centrales de John Lammers, su entrenador, siempre que estuvo disponible y sumó los 180 minutos del ‘playoff’ de ascenso en el que su equipo derrotó (3-1 global) al Silkeborg.

Fue precisamente eso, la confianza de su técnico, lo que le hizo sentirse “importante en el equipo”. “El míster me lo demostró durante el año pasado y sé que este año, si hago las cosas bien, voy a poder disfrutar mucho. Estoy sobradamente preparado para jugar en la Primera División danesa, ya lo he hecho en España, Turquía y Estados Unidos”, contempla el central de Bonete, quien cree que “el nivel de la Superliga de Dinamarca se asemeja al de la Segunda División española”.

En su debut en la categoría, Agus consiguió un meritorio empate en casa del Nordsjaelland, tercer clasificado y equipo más goleador del campeonato la pasada temporada. “Fue un partido muy complicado, ellos son el equipo que mejor fútbol practica de toda la liga, con un estilo muy asociativo y un sistema que llevan practicando desde la base. Tienen muchos jugadores jóvenes y talentosos como Jensen, que suena para Ajax o Celta. Para nosotros, que venimos con el mismo equipo con el que logramos el ascenso, fue un punto muy bueno. Estamos muy contentos”.

La temporada comenzó bien, pero Esbjerg tendrá que seguir bregando para no verse abocado a la lucha por la salvación. El objetivo del equipo, por lo tanto, es seguir sumando, mientras que Agus, a nivel personal, buscará “trabajar diariamente para que el entrenador pueda contar conmigo el mayor número de partidos posibles y, sobre todo, lograr la salvación. Quiero ayudar al equipo y transmitir mi experiencia a los más jóvenes para que crezcan como futbolistas“, sentencia Agus, el ‘4’ del Esbjerg.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista licenciado y aficionado al fútbol en general. Dirijo todo esto desde principios de 2016. Aprendiendo cada día. Te leo en mar7in66@gmail.com

Lo más visto