Connect with us

Crónicas

El Beijing Guoan de Viera y Soriano, nuevo líder de la Superliga china

Published

on

El conjunto de Roger Schmidt derrotó 2-1 a Henan Jianye con un gol de Jonathan Viera y aprovechó el tropiezo de Shanghai SIPG y Shandong Luneng para colorarse líder de la Superliga china en solitario.

La Superliga china, que esta semana regresó después de un parón de dos meses, tiene nuevo líder. Se trata del Beijing Guoan de Jonatan Soriano y Jonathan Viera, que derrotó 2-1 a Henan Jianye gracias a un gol español en la recta final y aprovechó el tropiezo de Shanghai SIPG y Shandong Luneng, que empataron en su enfrentamiento directo, para colorase líder en solitario.

Jonathan Viera, con su cuarto gol de la temporada en la Superliga china, fue el gran protagonista del encuentro, cuyo marcador reflejaba en el minuto 87 un empate que habría dejado a Beijing Guoan en tercera posición. Sin embargo, el extremo canario apareció para poner con la zurda el 2-1 en el marcador y alzar a su equipo hasta la primera posición de la tabla. Bakambu, en el minuto 32, y Feng Zhuoyi, en el 62′, fueron el resto de goleadores de un partido para el que Jonatan Soriano no fue convocado.

Tras 12 jornadas disputadas, Beijing Guoan suma siete victorias, cuatro empates y tan solo una derrota, lo que le coloca con 25 puntos en lo más alto de la tabla clasificatoria de la Superliga china. Le siguen Shanghai SIPG y Shandong Luneng, con 24, y el vigente campeón del torneo, Guangzhou Evergrande, que hoy derrotó 4-0 al Zhicheng de Mario Suárez y cuenta con 21 unidades.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto