Connect with us

Crónicas

El histórico debut del Miedz Legnica en Primera con tres españoles en el once

Published

on

Marquitos durante el encuentro ante Pogon

El conjunto polaco debutó en la máxima categoría con tres españoles en el once y una agónica victoria frente a Pogon Szczecin.

La ciudad de Legnica, situada al sudeste polaco, ya sabe lo que es jugar en Primera. Su principal equipo, el Miedz, debutó hoy en la máxima categoría consiguiendo además una agónica victoria frente al Pogon Szczecin, la cual llegó gracias a un gol del finlandés Petteri Forsell en el minuto 91.

Miedz Legnica, que fue protagonista del partido inaugural de la Ekstraklasa 2018/19, no solo debutó en la máxima categoría con una victoria. Lo hizo contando con tres futbolistas españoles en el once: Jonathan del Amo actuó como central derecho, Omar Santana participó desde la mediapunta y Marcos García ‘Marquitos’ ejerció de interior. Los dos primeros disputaron los 90 minutos, mientras que Marquitos fue sustituido por Forsell en el 65′, un cambio que acabaría transformando el partido.

Los 18 españoles que disputarán la Ekstraklasa

Los tres futbolistas españoles, que ya fueron importantes en el ascenso logrado la pasada temporada, dieron continuidad a un proyecto que vivió hoy uno de sus días más importantes. Los leones entraron fríos al encuentro, pero tras 15 minutos tuvieron las primeras ocasiones para adelantarse en el marcador. No fue hasta el descuento cuando pudieron festejar su primer gol en Primera, un tanto que dio a Legnica lo que en Polonia ya catalogan como “victoria histórica”.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto