Connect with us

Actualidad

Jesús Imaz, el último superviviente

Published

on

Jesús Imaz celebra uno de sus ocho goles con el Wisla en la temporada 2018/19

El extremo catalán es el único español que continúa esta temporada en el Wisla Krakow, que durante la pasada campaña llegó a tener hasta seis futbolistas de nuestro país comandados por Kiko Ramírez primero y Joan Carrillo después.

Motivos extradeportivos han querido que uno de los equipos con los que más disfrutamos la pasada temporada haya quedado en nada. La gravedad de la situación institucional que atraviesa el Wisla Krakow desde hace varias temporadas ha echado por tierra un ambicioso proyecto que, con Joan Carrillo a la cabeza y seis futbolistas españoles sobre el césped, llegó a protagonizar momentos de gran fútbol durante la pasada edición de la Ekstraklasa.

En la memoria quedará aquella victoria (0-2) en casa del Legia, con exhibición de Carlitos López (doblete) y gol incluido de Fran Vélez. Aquel Wisla jugaba bien (muy bien incluso), y su columna integral estaba formada por cinco futbolistas nacidos en España: Julián Cuesta en la portería, Fran Vélez comandando la zaga, Pol Llonch ‘seis pulmones’ en el centro del campo y Jesús Imaz y Carlitos López cerca de la potería contraria.

De aquel Wisla, sin embargo, tan solo quedan las cenizas. Tras sufrir impagos y comprobar que la salud del club no era la mejor, Joan Carrillo rescindió su contrato, camino que siguió Fran Vélez esta misma semana. No renovaron Julián Cuesta, Iván González y Pol Llonch, y la venta de Carlitos López al Legia deja a Jesús Imaz como único representante español dentro de un vestuario en el que la pasada temporada reinaba el castellano.

Salieron jugadores (muy) importantes y el club, cuya temporada echa a rodar hoy, tan solo ha reforzado su plantilla con jóvenes futbolistas escasos de experiencia. El Wisla, sin embargo, es un club histórico, y la estrella blanca que sus jugadores lucen en el pecho siempre es motivo de orgullo. La temporada pasada, sin ser brillante a nivel colectivo, acabó con Carlitos López recibiendo el premio a máximo goleador, mejor delantero y mejor jugador de la temporada. El equipo, incluso, estuvo a punto de alcanzar la cuarta plaza, lo que daba derecho a disputar la fase previa de la Europa League.

“Wisla está en proceso de reconstrucción, salieron más de diez jugadores, pero los que tengo a mi disposición están funcionando al 120 por ciento”, dijo Maciej Stolarczyk, entrenador del Wisla, en una rueda de prensa previa a su debut en la Ekstraklasa de este sábado frente al Arka. El técnico polaco también habló sobre Jesús Imaz, a quien definió como un jugador “capaz de marcar goles” y compensar la pérdida de Carlitos López. 

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto