Connect with us

Fichajes

Jon Bakero será compañero de Víctor Vázquez en Toronto

Published

on

Chicago Fire confirmó hoy la adquisición del defensa de Liechtenstein Nicolas Hasler, de Toronto, a cambio de Jon Bakero y 50.000 dólares.

Jon Bakero buscará en Toronto los minutos que no tuvo en Chicago. El delantero catalán, hijo del mítico futbolista del FC Barcelona José Mari Bakero, fue traspasado a la franquicia canadiense, que además del jugador recibió 50.000 dólares a cambio del lateral de Liechtenstein Nicolas Hasler.

El fichaje, avanzado por Paul Tenorio en ‘The Athletic’, se hizo oficial en la madrugada del viernes (hora española), y podría acabar con Jon Bakero obteniendo más protagonismo en la Major League Soccer, competición en la que tan solo ha podido disputar cuatro partidos esta temporada.

Todos los movimientos de nuestro particular mercado de fichajes

A pesar de las pocas oportunidades con las que ha contado en la MLS, Jon Bakero ha demostrado en la United Soccer League que el olfato goleador que exhibió a nivel universitario continúa intacto. El delantero catalán fue cedido a Tulsa Roughnecks FC para disputar tres encuentros en la segunda categoría del fútbol estadounidense, en los que logró anotar dos tantos.

Bakero fue elegido por Chicago Fire en la quinta posición del ‘SuperDraft’ de la MLS, al que llegó después de ganar el ‘Hermann Trophy’, premio otorgado al mejor futbolista universitario del año en Estados Unidos. El delantero catalán coincidirá en Toronto con Víctor Vázquez, quien será parte importante de la aclimatación a su nuevo equipo.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto