Connect with us

Crónicas

Así fue el debut de Andrés Iniesta en Japón

Published

on

El centrocampista de Fuentealbilla disputó sus primeros minutos con la camiseta de Vissel Kobe, que perdió 0-3 frente a Shonan en la decimoséptima jornada de la J-League.

Hoy no era un día cualquiera en Japón. El Estadio Misaki Park de Kobe se vistió de gala para disfrutar de los primeros minutos en la J-League de Andrés Iniesta, que no tuvo el debut soñado con su nuevo equipo. El centrocampista de Fuentealbilla inició el partido como suplente, pero saltó al césped en el minuto 59 y pudo disputar la última media hora del encuentro.

Cuando Iniesta ingresó en el campo para sustituir a Kazume Watanabe Vissel Kobe ya perdía 0-2. Shonan, que antes de iniciar el encuentro ocupaba la 14ª posición de la J-League, se adelantó en el marcador en el minuto 10 por medio de Keisuke Saka y en el 48′ puso tierra de por medio en el luminoso gracias a Mitsuki Saito. A pesar del resultado, la entrada de Andrés levantó de sus asientos a los más de 30.000 espectadores que engalanaron el Misaki Park con banderas españolas.

Iniesta apenas tardó 20 segundos en dejar su primer detalle de calidad en Japón. Con un reverso en el centro del campo, el centrocampista español provocó un buen contraataque de su equipo. Durante los primeros instantes que estuvo sobre el césped, Iniesta se colocó de mediapunta, con el brasileño Wellington como hombre más adelantado. La llegada del tercer gol, sin embargo, provocó que se viera obligado a bajar a campo propio para intentar construir el juego de Vissel Kobe desde atrás.

Con el 0-3 en el marcador, obra de Shunsuke Kikuchi, se vio a un Iniesta muy participativo en ataque. El ex del Barça filtró varios pases a sus compañeros de ataque e incluso fue protagonista de una jugada ensayada en la que su volea se acabó marchando por encima del larguero. Tras la derrota, Vissel Kobe podría acabar la jornada a 7 puntos de la tercera plaza, la última que da acceso a la próxima edición de la Champions League asiática.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto