Connect with us

Actualidad

El Aris de Paco Herrera asombra en su esperado regreso a la élite

Published

on

Tras cuatro años entre Tercera y Segunda División, el Aris de Salónica ha regresado a la élite consiguiendo dos victorias en las dos primeras jornadas de la Superliga griega. 

Cuatro años. Es el tiempo que ha tenido que pasar para que los aficionados del Aris de Salónica vuelvan a disfrutar de su equipo en la Superliga griega. En 2014, una sanción administrativa hizo que el club cayera hasta la tercera categoría del fútbol heleno. Tras dos años en Tercera y dos en Segunda lograron regresar a la élite, un retorno que se ha convertido en un cuento de hadas gracias a Paco Herrera. Después de dos jornadas de liga, el equipo suma pleno de victorias, con cinco goles a favor y cero en contra.

La pretemporada ya hacía presagiar que el retorno del Aris a la Superliga griega no iba a dejar indiferente a nadie. En los siete partidos preparatorios que disputó durante los meses de julio y agosto, el equipo de Paco Herrera no conoció la derrota y tan solo encajó un gol. Entre sus rivales, equipos de Eredivisie como Willem II o Den Haag y conjuntos con los que se encontrará en la Primera División griega como Xanthi, Giannina o AEL Larissa.

Dos victorias, grandes sensaciones

En este inicio de temporada, el Aris de Salónica de Paco Herrera ya ha demostrado lo bien que se ha movido durante el mercado de fichajes. Jugadores como Bruno Gama, Mateo García o Javier Matilla se han adaptado a las mil maravillas a la Superliga griega, lo que ha propiciado que el equipo haya conseguido dos victorias en las dos primeras jornadas ante Lamia (0-3) y AEL Larissa (2-0), manteniendo además su portería a cero en ambos choques.

El Aris juega bien. Paco Herrera ha construido un equipo capaz de manejar varias alternativas en función del rival y del momento por el que atraviesa el partido. Como norma general, los de Salónica buscan llegar a la meta contraria a través de la posesión del balón, pero también pueden sorprender a la contra -cuentan con una línea de tres mediapuntas muy verticales formada por el argentino Mateo García, el portugués Bruno Gama y el francés Diguin- o a través del balón parado, lance a cargo de una diestra, la de Matilla, que a menudo encuentra un rematador dentro del área.

Resumen y goles del Lamia 0-3 Aris

Sin balón, el equipo de Paco Herrera presiona en campo contrario y a menudo recupera balones que dejan en ventaja a su fantástica línea de mediapuntas. Atrás, el Aris aún no ha concedido ni un solo tanto, gracias en parte al buen nivel mostrado por Fran Vélez, que mantiene en Grecia el rendimiento que le llevó a ser uno de los defensas más destacados de la última Ekstraklasa. Si el catalán se ve superado, el equipo rival aún tiene que sobreponerse a un obstáculo más antes de llegar hasta el gol: Julián Cuesta. El portero andaluz, ex de Sevilla o Almería, ha contado desde el primer momento con la confianza de Herrera, a lo que ha respondido con un gran rendimiento bajo palos. Especialmente ante AEL Larissa, cuando mantuvo a su equipo con vida hasta que llegaron los goles en la segunda mitad.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Resumen y goles del Aris 2-0 AEL Larissa

Periodista licenciado y aficionado al fútbol en general. Dirijo todo esto desde principios de 2016. Aprendiendo cada día. Te leo en mar7in66@gmail.com

Lo más visto