Connect with us

Crónicas

El debut de Cabrera con Cracovia no se hace esperar

Published

on

El delantero canario firmó su nuevo contrato el viernes y este domingo ya fue titular en el compromiso ante el Legia.

Airam Cabrera ha llegado a Cracovia para ser importante. El equipo rayado firmó al delantero canario para solucionar el problema con el gol que está sufriendo en el inicio de la Ekstraklasa, el cual se acentuó tras la grave lesión sufrida por el catalán Gerard Oliva, que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el pasado 6 de agosto. Tras siete jornadas disputadas en la Primera División polaca, Cracovia tan solo ha sido capaz de ver portería en tres ocasiones, lo que le ha impedido estrenar su casillero de victorias hasta el momento. 

El nuevo equipo de Airam Cabrera ocupa la última posición de la Ekstraklasa. Sus únicos 3 puntos son consecuencia de los empates ante Arka (0-0), Pogon (1-1) y Legia (0-0). Este último el pasado fin de semana, en el partido que significó la vuelta del delantero canario a Polonia. En su anterior etapa, en la que vistió la camiseta de Korona Kielce, Airam Cabrera firmó 16 tantos que le sirvieron para ser nominado a mejor delantero de la competición. Quedó tercero, por detrás de Nemanja Nikolic -‘Pichichi’ con 27 goles- y Mariusz Stepinski, pero dejó tan buen sabor de boca que, tras conocerse el alcance de la lesión de Oliva, Cracovia no dudó en solicitar su cesión al Extremadura.

Un debut agridulce

En el debut de Cabrera, Cracovia consiguió un empate (0-0) ante el Legia de Varsovia, vigente campeón de la Ekstraklasa. Un punto que, sin embargo, supo a poco, ya que los rayados jugaron con un futbolista más desde el minuto 12, cuando el delantero canario provocó la expulsión del polaco Michal Pazdan. La roja hizo que Ricardo Sa Pinto reforzara la defensa con Mateusz Wieteska en detrimento del catalán José Kante, que tan solo pudo disputar los 15 primeros minutos del partido.

Sí continuó sobre el césped Carlitos López, que protagonizó algunas de las mejores ocasiones del Legia. Las más claras del equipo visitante, sin embargo, llegaron prácticamente en el descuento, cuando Gostomski detuvo un remate de Antolic a bocajarro y Cafú estrelló otra gran ocasión en el larguero. Los 3 puntos también pudieron caer del lado de Cracovia, que contó con la gran última ocasión del partido en las botas del salmantino Javi Hernández. Su disparo, sin embargo, se marchó por encima del larguero.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto