Connect with us

Actualidad

Al descubierto el salario de todos los españoles de la Serie A

Published

on

La Gazzetta dello Sport reveló, como cada temporada, cuál es el salario de todos los futbolistas y entrenadores que disputan la Serie A esta temporada. La Juventus lidera la tabla de gasto, con un total de 219 millones de euros -31 son para Cristiano- desembolsados en salarios. Completan el top 5 AC Milan (140), Inter (116), Roma (100) y Napoli (94).

Julio Velázquez es el único entrenador español que milita esta temporada en la Serie A. Por dirigir al Udinese, el técnico salmantino percibe 350.000€ anuales, siendo junto a D’Anna, del Chievo, el entrenador que menos cobra de la competición. Allegri (Juventus), Ancelotti (Napoli) y Spalleti (Inter) lideran el ranking con un salario de 7,5, 6,5 y 4,5 millones de euros por temporada respectivamente.

En cuanto a futbolistas españoles hay mucha más tela que cortar. En el Milan, el segundo equipo que más gasta en salarios de la Serie A tras la Juventus, juegan Suso, Pepe Reina y Samu Castillejo. Los dos primeros perciben 3 millones de euros anuales, mientras que el tercero cobra 1,5 millones por temporada. Todos ellos muy lejos del futbolista que más ingresa del cuadro ‘rossoneri’, que es Gonzalo Higuaín con 9,5 millones de euros.

En el Inter también encontramos representación española. Keita Baldé, que llegó al cuadro ‘nerazzurri’ este verano procedente del AS Mónaco, cobra 3 millones de euros anuales. Su compañero de equipo Borja Valero le sigue de cerca, con un salario de 2,5 millones. En el Napoli encontramos a Callejón (3 millones), que es uno de los jugadores del cuadro dirigido por Ancelotti que más recauda. Raúl Albiol percibe 2,1 millones de euros por temporada y Fabián Ruiz 1,5.

Iago Falqué es uno de los jugadores mejor pagados del Torino

También hay españoles en la Lazio. Luis Alberto recibe 1,5 millones de euros por temporada, mientras que Patric Gabarrón se embolsa 0,8 millones anuales. Lo mismo que Luis Alberto ingresa Iago Falqué, que es uno de los jugadores mejor pagados del Torino. Su compañero de equipo Álex Berenguer está un escalón por debajo y “tan solo” percibe 700.000 euros anuales.

La mitad, 0,35 millones, cobra Pol Lirola por recorrer la banda derecha del Sassuolo, mientras que Iván Marcano ingresa 1,5 millones anuales y se encuentra en el segundo escalón de una Roma cuyo jugador mejor pagado es Dzeko, con 4.500.000€. Por último encontramos a Álex Rodríguez, que percibe 170.000 euros cada temporada por vestir la camiseta del Empoli.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista licenciado y aficionado al fútbol en general. Dirijo todo esto desde principios de 2016. Aprendiendo cada día. Te leo en mar7in66@gmail.com

Lo más visto