Connect with us

Actualidad

Michel Salgado se une a la Egipto de Javier Aguirre

Published

on

Michel Salgado se unió esta semana a los entrenamientos de la selección egipcia

El exjugador del Real Madrid ejercerá como técnico asistente de Javier Aguirre, que sustituyó al argentino Héctor Cúper como técnico de la Selección absoluta de Egipto.

Michel Salgado, exdefensor de Real Madrid, Celta de Vigo o Blackburn Rovers, será uno de los ayudantes del mexicano Javier Aguirre en la Selección de Egipto, que esta semana realizó su primer entrenamiento pensando en la eliminatoria previa a la Copa Africana de Naciones, que se celebrará entre el 7 y el 30 de junio de 2019 en Camerún.

Egipto, encuadrada en el Grupo J, recibirá el próximo 8 de septiembre a Níger, en un partido en el que conseguir los 3 puntos se antoja vital después de la derrota de la primera jornada frente a Túnez. Suazilandia completa el grupo de la Egipto de Miguel Salgado, que cuenta además con otros tres españoles, Tito García San JuanPol Lorente y Xavier Gurri, que ejercen como asistente, preparador físico y analista respectivamente.

La selección de Mohamed Salah deberá quedar entre el primer y el segundo lugar del grupo si desea acceder a la fase final de la Copa Africana de Naciones. En el anterior torneo, disputado en 2017 en Gabón, los faraones quedaron subcampeones después de caer 2-1 en la final frente a Camerún.

Salgado, retirado en… 2018

La primera experiencia de Michel Salgado en los banquillos llega tan solo cinco meses después de su último partido como futbolista profesional. A pesar de que el lateral gallego colgó las botas en 2012, este año regresó a los terrenos de juego para disputar con Atlético Independiente (CAI) el último partido de la fase regular de la Primera División de Panamá.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista licenciado y aficionado al fútbol en general. Dirijo todo esto desde principios de 2016. Aprendiendo cada día. Te leo en mar7in66@gmail.com

Lo más visto