Connect with us

Actualidad

La complicada ruta de Team Wellington en el Mundial de Clubes de la FIFA

Published

on

Team Wellington, campeón de la Champions de Oceanía 2018

El equipo neozelandés, entrenado por el español José Manuel Figueira, debutará en el torneo tras proclamarse esta temporada campeón de la Champions League de Oceanía.

Esta semana se conoció el cronograma de partidos de la Copa Mundial de la FIFA, que dará comienzo el 12 de diciembre en Emiratos Árabes con el encuentro entre el Al-Ain de Emiratos Árabes, campeón de su liga y clasificado como anfitrión, contra el Team Wellington neozelandés, que el pasado mes de mayo se proclamó, con el español José Manuel Figueira en el banquillo, vencedor de la Champions League de Oceanía por primera vez en su historia.

El Mundial de Clubes se disputará entre el 12 y el 22 de diciembre en Emiratos Árabes

Los ‘Black and Gold’, que para reinar en Oceanía tuvieron que sobreponerse en la final continental al Auckland City de Ramón Tribulietx, campeón del torneo en sus anteriores siete ediciones, comenzarán su participación en el Mundial de Clubes en octavos de final. Si vencen, se enfrentarán al campeón de la CAF (Champions africana) en cuartos y al vencedor de la Libertadores (Liga de Campeones de Sudamérica) en semifinales.

Pasar de la primera ronda será complicado, ya que Team Wellington no deja de ser un equipo semiprofesional. No obstante, el conjunto de José Manuel Figueira tendrá presente el sueño de igualar la gesta del Auckland en 2014, cuando avanzaron dos rondas y quedaron en tercera posición por delante de los mexicanos de Cruz Azul.

Amorebieta o Xavi, por el otro lado del cuadro

Los campeones de las Champions de Sudamérica, Asia y África aún están por decidir, por lo que el Team Wellington de José Manuel Figueira podría no ser el único equipo extranjero con representación española en el torneo. Aún tiene posibilidade de reinar en su continente Fernando Amorebieta, que se encuentra disputando los cuartos de final de la Copa Libertadores con Independiente de Avellaneda. También Xavi Hernández y Gabi Fernández, que se encuentran a un paso de alcanzar las semifinales de la Champions asiática.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto