Connect with us

Crónicas

España sub-21 inicia la ‘era De la Fuente’ con el billete a la Euro

Published

on

Jorge Meré durante un partido con España sub-21 | Goal

‘La Rojita’ no precisó de esfuerzos extras para derrotar a Albania en Córdoba (3-0) y conseguir el billete al Europeo sub-21 que se disputará el próximo año en Italia y San Marino. Marcaron Oyarzabal, Borja Mayoral y Rafa Mir.

España ya está en la Euro. El combinado nacional sub-21 inició la ‘era De la Fuente’ con una victoria frente a Albania (3-0), lo que dio a ‘La Rojita’ el billete al Europeo que se disputará el próximo verano en Italia y San Marino. El técnico riojano dio la titularidad a el central del Colonia Jorge Meré y al lateral del Stuttgart Pablo Maffeo, mientras que Pape Cheikh (Lyon) vio todo el partido desde el banquillo. Por su parte, Jordi Mboula (AS Mónaco), Aarón Martín (Mainz 05) y Fabián Ruiz (Nápoles) se quedaron fuera de la convocatoria.

El partido fue cómodo desde el primer momento para España. El equipo de De la Fuente se adelantó en el marcador en el minuto 5 gracias a un gran tanto de Mikel Oyarzabal, que de volea mandó a la red un gran servicio de Carlos Soler. ‘La Rojita’ hizo hincapié en mantener su portería a cero, algo que durante la clasificación tan solo había conseguido en dos ocasiones, y lo hizo gracias al gran nivel al que ralló su línea defensiva, incluídos los MDB Jorge Meré y Pablo Maffeo. El del Colonia solventó sin problemas las escasas llegadas albanesas, mientras que el lateral del Stuttgart, que se entendió a la perfección con Carlos Soler, destacó en la presión y recuperación en campo contrario. 

Pocos minutos después de iniciarse la segunda mitad Borja Mayoral puso el 2-0 y ya en el descuento Rafa Mir, delantero cedido en la UD Las Palmas por el  Wolverhampton, marcó el definitivo 3-0 con el que el encuentro llegó a su final. Tras conseguir su séptima victoria en la fase clasificatoria -pleno- e iniciar la ‘era De la Fuente’ ganando y manteniendo la portería a cero, la selección española sub-21 selló su pase al Europeo de la categoría que se disputará el próximo verano en Italia y San Marino. ‘La Rojita’ lo hizo con tres jornadas del Grupo 2 aún por disputarse, y es que el cuadro de Luis De la Fuente tendrá que enfrentarse aún, ya con la primera plaza en el bolsillo y 9 puntos sobre Eslovaquia, a Albania, Islandia e Irlanda del Norte.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto