Connect with us

Fichajes

Iago Falqué podría convertirse en el jugador mejor pagado del Torino

Published

on

El cuadro turinés prepara una oferta de renovación para el extremo gallego, cuyo gran rendimiento en la Serie A le ha hecho sonar como posible refuerzo de equipos como Inter de Milán, Sevilla o Valencia. 

El Torino quiere blindar a Iago Falqué. El club granate ha decidido actuar ante los rumores que durante las últimas ventanas de traspasos han situado al extremo gallego fuera del Olímpico y ya prepara una oferta de renovación que podría convertirle en el jugador mejor pagado de la plantilla. Falqué, que acaba contrato en junio de 2022, firmaría por una temporada más y pasaría a cobrar, según Corriere di Torino, un salario “considerablemente mayor” a los 1,5 millones de euros que hasta la fecha ingresa anualmente.

Iago Falqué, por lo tanto, desbancaría a Andrea Belotti –el italiano percibe 1.800.000€ anuales– como jugador mejor pagado de la plantilla. El extremo gallego llegó a Turín en el verano de 2016 como cedido por parte de la Roma. Su rendimiento fue tal –marcó 12 goles y dio ocho asistencias en la Serie A-, que un año después ‘Il Toro’ pagó 6 millones de euros por hacerse con su pase.

Su peso en el equipo continuó siendo notable en la campaña 2017/18. En la Serie A, Falqué volvió a convertir 12 tantos, actuación que completó con otros ocho pases de gol. Urbano Cairo, presidente del Torino, declaró hace tan solo unos meses en SportMediaset que el gallego “es un jugador extraordinario“. “Lleva dos años con nosotros haciendo 12 goles y 12 asistencias por temporada. Hace vestuario, estamos contentísimos con él y con Mazzarri ha dado un paso adelante, centrándose más. Nos hará ver cosas muy buenas”, completó el máximo dirigente del Torino.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto