Connect with us

Actualidad

Zamorano y el último escalón de su galopante ascenso

Published

on

El delantero madrileño es la gran baza de Vikingur Olafsvik, que afronta las últimas tres jornadas de la Inkasso-deildin (Segunda División de Islandia) con posibilidades reales de ascenso.

El próximo sábado Vikingur Olafsvik disputará el partido más importante de su temporada. El equipo de Fran Marmolejo, Nacho Heras, Jesús Álvarez y Gonzalo Zamorano, que actualmente ocupa la tercera posición de la Inkasso-deildin (Segunda División de Islandia), visitará al Akranes, líder del campeonato. A tres jornadas para la finalización del torneo, una victoria podría dejarles a las puertas del ascenso -los dos primeros promocionan de forma directa-.

Posición Equipo Puntos
Akranes 43
Kopagovur 42
Olafsvik 38

Yo soy positivo, creo que somos mejores que el Akranes“, revela a Migrantes del Balón un optimista Gonzalo Zamorano. El delantero madrileño se ha convertido en la gran baza de Vikingur Olafsvik, que luchará hasta el final por regresar a la élite islandesa tan solo un año después de su descenso. “La segunda vuelta está siendo buenísima”, completa Zamorano, que ha marcado cinco goles en los últimos cuatro partidos de Olafsvik y, en total, suma 10 tantos y ocho asistencias esta temporada en liga.

Complicado, pero no imposible

Akranes es, hasta el momento, el mejor equipo de la Inkasso-deildin. No invita al optimismo consultar que aún no conoce la derrota en su estadio, pero si hay un equipo capaz de conseguir una gesta de tales consecuencias es Olafsvik. El cuadro con sede al oeste de Islandia cuenta con un español en cada una de sus líneas -Marmolejo en la portería, en la defensa Nacho Heras, Jesús Álvarez en el centro del campo y Zamorano en la delantera- y ya sabe lo que es protagonizar una gran proeza esta temporada, cuando se convirtieron en el único equipo de Segunda en alcanzar unas semifinales de Copa de las que fueron apeados en penaltis.

En aquella ocasión también fue Gonzalo el gran protagonista, con una jugada que ya es historia de la Copa islandesa. Desde su llegada al país escandinavo, el delantero madrileño no ha hecho más que crecer como futbolista: debutó en Tercera marcando 16 goles en 22 partidos con Huggin y a sus fantásticos números de esta temporada podría sumarles pronto un glorioso ascenso. Mientras eso sigue siendo una incógnita, Zamorano da pistas sobre su futuro: “No tengo nada claro, pero la verdad es que en Islandia se vive muy bien“.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista licenciado y aficionado al fútbol en general. Dirijo todo esto desde principios de 2016. Aprendiendo cada día. Te leo en mar7in66@gmail.com

Lo más visto