Connect with us

Entrevistas

Cristian Portilla hace del gol olímpico su especialidad

Published

on

Cristian Portilla, con el balón, durante un encuentro ante Toronto | Boom 99.7

El centrocampista cántabro de Ottawa Fury, de la USL (Segunda División estadounidense), ya ha marcado en Estados Unidos tres goles desde el córner, el último la pasada madrugada ante el filial de Toronto.

Cada futbolista tiene alguna faceta que destaca por encima de las demás. Algunos son especialistas en el regate, otros inexpugnables y los hay que ven por dónde filtrar un pase antes incluso que el rival. En Estados Unidos, Cristian Portilla se ha especializado en los goles olímpicos, y es que el completo centrocampista cántabro ha convertido tres en los últimos 15 meses. Marcar gol directamente desde el saque de esquina es físicamente muy complicado, excepto si te llamas Cristian Portilla, claro.

“¡Todos van con intención!”, aclara el cántabro a Migrantes del Balón cuando le preguntamos si se trata de azar. “Hay días que me quedo después del entrenamiento ensayando córneres, pero llevo toda mi carrera sacando así y al final todo se resumen en dónde quieres poner el balón: hay veces que el objetivo es asistir, depende de la jugada que tengamos preparada”, completa el centrocampista de Ottawa Fury.

Sus compañeros, lejos de pedir que la ponga en vez de tirar, le animan a hacerlo “porque siempre puede haber algún rechace. Si va bien, con que alguien roce el balón la jugada puede ser muy peligrosa para el equipo contrario“. También le han pedido que lo intente sus entrenadores, quienes le han dado “mucha libertad” a la hora de intentar el gol olímpico. “Con Ottawa siempre creamos mucho peligro desde el córner”, completa Portilla.

Los goles olímpicos son muy especiales, por eso los recuerdo todos perfectamente. Los tres han sido en los últimos 15 meses. La pasada temporada metí ante Indy Eleven y esta frente a North Carolina, en nuestro primer partido en casa. Esos dos fueron en el minuto 85, y el de ayer en el 35′”, recuerda Portilla, que además ya se ha topado con el palo en dos ocasiones esta temporada.

Los goles olímpicos del centrocampista español nunca han sido en vano. Los dos primeros sirvieron para que su equipo lograra el empate y el último acabó siendo fundamental para que Ottawa Fury derrotara 3-4 a Toronto. Un arte al alcance de muy pocos que Cristian Portilla ha sido capaz de convertir en su especialidad en Estados Unidos.

El último gol olímpico de Portilla (min. 00:35)

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto