Connect with us

Crónicas

La Andorra de Koldo Álvarez logra un punto de oro en su debut en la Liga de Naciones

Published

on

Koldo Álvarez | Sport

El combinado nacional empató (0-0) en Letonia y evidenció el crecimiento que han experimentado en el último año.

Tan solo ha pasado un año desde que Andorra cayó 4-0 en Riga. Por aquel entonces, la selección entrenada por Koldo Álvarez llegaba al encuentro ante Letonia tras encajar cuatro derrotas consecutivas -Qatar, Suiza, Islas Feroe y Portugal- y, aunque tan solo habían pasado cuatro meses desde su histórica victoria ante Hungría, los del Principado aún no habían alcanzado el nivel al que con el que han llegado a la Liga de Naciones.

Ildefons Lima: “La Liga de Naciones es una idea genial”

Y es que Andorra es hoy más ‘Vella’ que hace un año. El conjunto de Koldo Álvarez debutó en la Liga de Naciones de la UEFA consiguiendo un valioso punto en Letonia (0-0), en el mismo escenario en el que hace tan solo un año cayeron con estrépito. Los del Principado consiguieron su primer empate a domicilio desde el 0-0 cosechado en 2005 en Macedonia, un resultado que supo a poco después de la gran ocasión de Jordi Aláez que estuvo cerca de otorgarles los 3 puntos.

Posición Equipo Puntos
Georgia 3
Andorra 1
Letonia 1
Kazajistán 0

El técnico vasco Koldo Álvarez trabajó el punto conseguido en Riga desde atrás. A pesar de sus 38 años, el barcelonés Ildefons Lima fue el encargado, una vez más, de comandar una línea defensiva que fue el punto de partida de todos los ataques andorranos. Los del Principado llevaron a cabo una ambiciosa presión que les permitió mantener su portería a cero durante los 90 minutos. Se trata del cuarto partido consecutivo sin perder de Andorra, que además no ha encajado gol en ninguno de estos compromisos. La mejoría, por lo tanto, es evidente.

 

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto