Connect with us

Actualidad

“Disfrute jugando los dos primeros partidos, luego el entrenador decidió hacer rotaciones”

Published

on

Fabricio Agosto, guardameta del Fulham, atendió en exclusiva a Migrantes del Balón tras el amistoso disputado ante el ATK en Pinatar Arena. El portero canario reveló estar “muy contento” y haber hecho “muy buenas migas” con Sergio Rico.

Tras dos años siendo un indiscutible en la portería del Besiktas, la llegada de Fabricio Agosto (Gran Canaria, 1987) a Inglaterra estuvo marcada por la suplencia a la que fue sometido tras las dos primeras jornadas de la Premier League. El canario arrancó la temporada como titular, pero las derrotas ante Crystal Palace y Tottenham le relegaron al banquillo: “Disfrute jugando los dos primeros partidos, luego el entrenador decidió hacer rotaciones“, revela Fabri a Migrantes del Balón tras disputar la primera parte del amistoso entre Fulham y ATK en Pinatar Arena.

El portero canario, que llegó a Londres este verano procedente del Besiktas, trabaja diariamente para volver a ganarse la confianza de Slaviša Jokanović, que ha dado la titularidad al inglés Marcus Bettinelli en los dos últimos partidos de Premier League. “Siempre hago mi trabajo, disfruto entrenando, doy todo lo que tengo y él es el que decide, pero estoy contento, disfrutando con los compañeros, los entrenos, la ciudad… El club es muy familiar, hay muy buen ambiente y eso es importante para mi adaptación”, confiesa.

Craven Cottage, un estadio “especial”

El debut de Fabricio en la Premier League tuvo lugar el pasado 11 de agosto en el mítico Craven Cottage, un estadio “muy lindo y peculiar”. “Se nota que el Fulham es el equipo más antiguo de Londres porque nuestro estadio tiene un encanto especial”, descubre el canario, quien sin embargo confiesa seguir prefiriendo el fútbol español: “A mi me gusta más LaLiga que la Premier. Tiro para casa, pero sí que es una liga en la que hay grandes equipos, grandes jugadores y muy buen ambiente”, completa.

La primera suplencia de Fabricio Agosto en Premier coincidió con la salida del preparador de porteros José Sambade, que dejó el Fulham tras dos años en el club. “José era muy importante. Es un gran entrenador de porteros y estaba haciendo un gran trabajo. Nosotros estábamos aprendiendo y mejorando mucho, por lo que es una baja sensible“, desvela Fabri, quien confiesa haber hecho “muy buenas migas con Sergio Rico”. “Es un fenómeno. Tenemos muy buena relación”, sentencia.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto