Connect with us

Crónicas

La ‘era Luis Enrique’ comienza con un De Gea salvador en Wembley

Published

on

Los jugadores de España celebran uno de los tantos ante Inglaterra | As

La selección española arrancó su participación en la Liga de Naciones con una victoria (1-2) ante Inglaterra en Wembley. Saúl y Rodrigo marcaron y De Gea protagonizó dos intervenciones de mucho merito en el debut de Luis Enrique como seleccionador.

España arrancó hoy la ‘era Luis Enrique’ con una victoria ante Inglaterra en Wembley. El técnico asturiano debutó como seleccionador en la nueva Liga de Naciones e hizo gala de una selección mucho más veloz en la circulación que la que fracasó este mismo verano en el Mundial de Rusia. ‘La Roja’ se mostró más vertical que en épocas anteriores, buscando en todo momento la portería contraria y dejando atrás las inocuas posesiones con las que conmovió durante la corta etapa de Fernando Hierro en el banquillo. 

Luis Enrique dio la titularidad tres futbolistas que actualmente juegan en el extranjero: De Gea, Marcos Alonso -estrenó titularidad- y Thiago Alcántara fueron acompañados en el once por Carvajal, Ramos, Nacho, Busquets, Saúl, Isco, Iago Aspas y Rodrigo, conformando una alineación que se mostró obcecada en corregir algunos de los errores más evidentes de Rusia como la presión tras pérdida. A pesar de las buenas intenciones mostradas por el combinado nacional fue Inglaterra quien se adelantó en el marcador a través de Rashford, que mandó a la red un gran servicio de Luke Shaw en el minuto 11.

España reaccionó rápido, y tan solo dos minutos después Saúl convirtió el empate tras solventar una gran incursión del equipo de Luis Enrique por banda derecha: Carvajal acercó el balón al área y se lo sirvió a Rodrigo, que ganó línea de fondo y colgó un balón que el centrocampista del Atlético de Madrid acertó a introducir en el interior de la portería defendida por Pickford. 1-1.

Marcos Alonso, la estrella que se inventó su camino al éxito

Ñíguez fue una de las grandes noticias con las que España se irá hoy a la cama. El del Atleti, inédito en Rusia, formó un gran tándem junto a Busquets: le ayudó en la transición defensiva y a presionar tras pérdida, funciones que compaginó con la de descolgarse para cargar el área. También rindió Thiago durante los 80 minutos que estuvo sobre el césped. El centrocampista del Bayern, además, dio a Rodrigo la asistencia del 1-2, que llegó en el minuto 32 y consumó la remontada de ‘La Roja’ antes del descanso.

De Gea, de nuevo importante

Tras su mala actuación en Rusia, David De Gea respondió a la confianza de Luis Enrique firmando un encuentro notable en Wembley. El portero del Manchester United no pudo hacer en el gol inicial de Inglaterra, pero mantuvo a España por delante en el marcador con dos grandes intervenciones en los minutos 34 y 80, las dos ante su compañero en Old Trafford Marcus Rashford.

A pesar de los acercamientos de Inglaterra en el descuento, España consiguió llevarse el triunfo de tierras anglosajonas 37 años después. Tras la consecución de los 3 puntos, España inició su camino en la Liga de Naciones liderando el Grupo 4 de la División A. El próximo martes, en Elche y ante la subcampeona del mundo Croacia, el combinado de Luis Enrique tendrá la oportunidad de continuar con las buenas sensaciones mostradas hoy en Wembley. 

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto