Connect with us

Crónicas

Nsue le da a Guinea Ecuatorial sus 3 primeros puntos en busca de la CAN

Published

on

Nsue celebra uno de sus goles con Guinea Ecuatorial | Eurosport

El futbolista del APOEL, nacido en Palma de Mallorca pero internacional con Guinea Ecuatorial, dio a su selección el triunfo ante Sudán, en la segunda jornada de la fase clasificatoria para la Copa Africana de Naciones (CAN) 2019.

El centrocampista del APOEL Emilio Nsue, de madre mallorquina y padre ecuatoguineano, le dio a Guinea Ecuatorial sus 3 primeros puntos en la fase clasificatoria para la Copa Africana de Naciones que se disputará el próximo verano en Camerún. Los ‘rayos’ ganaron 1-0 a Sudán y tras dos jornadas ocupan la tercera posición del Grupo A tras Senegal y Madagascar.

Nsue, que pasó por todas las categorías inferiores de la selección española (sub-16, sub-17, sub-19, sub-20 y sub-21), con las que llegó a ganar un Europeo sub-19 de 2007 y la medalla de oro en los Juegos Mediterráneos de 2009, es internacional absoluto con Guinea Ecuatorial desde 2013. El centrocampista del APOEL, que portó el brazalete de capitán, estuvo acompañado en el once por el extremo del Xanthi Kike Boula, también de nacionalidad española pero internacional con Guinea Ecuatorial debido a su ascendencia.

Tan solo los dos primeros clasificados de cada grupo tendrán un puesto asegurado en la próxima Copa Africana de Naciones. Tras dos jornadas disputadas, la Guinea Ecuatorial de Nsue y Boula es tercera con 3 puntos. En la próxima jornada (13 de octubre), los ‘rayos’ recibirán a Madagascar, que ha cosechado 4 puntos -una victoria y un empate- en el inicio de esta fase previa.

El gol de Nsue ante Sudán:

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto